España España · Barcelona
Voto de Nordar89:
30 de septiembre de 2013
Empecé esta serie cuando iba por su tercera temporada. En busca de una serie que me hiciera creer que había vida después de The Wire, me topé con muchas obras maestras como Los Soprano, pero ninguna llegó nunca a llamar mi atención de la misma manera que la serie de Baltimore. Ninguna salvo Breaking Bad. Mi sensación con esta serie fue rara. Era sin duda original, diferente y llamativa, parecida a nada que yo conozca. Su estilo conectó conmigo enseguida, así como su personaje principal, el cual me parecía el único buen personaje de toda la serie durante las primeras dos temporadas. A raiz de la tercera empecé a darme cuenta que el elenco de personajes ofrecía muchísimo más, y a raiz de la cuarta empecé a darme cuenta de que lo que estaba viendo superaba con creces lo que una serie puede ofrecer. El final de la 4ª temporada siempre me parecerá posiblemente el mejor final de temporada que he visto jamás.

Finalmente llegaron los 16 capítulos que conforman la 5ª. ¿Como ha podido ser un subidón tan constante y pronunciado? ¿Como han conseguido mantener el nivel de originalidad y mejorando la calidad siempre para arriba? ¿Como han conseguido crear el nivelazo de cada uno de los personajes? Especialmente los últimos 8 capítulos son en su conjunto lo mejor que he visto nunca en una serie.

Entiendo que objetivamente puede tener sus fallos. Ritmo totalmente irregular, con serios bajones en su segunda y tercera temporada. Personajes también algo irregulares. Situaciones a veces algo "oportunas" o "relativamente creibles". Entornos vacios (eso solo molesta a algunos, no por ello a mi) y ciertas rarezas dificiles de evaluar (como la elección de según que planos o músicas)

Se le pueden poner peros, te puedes desenganchar en sus primeras temporadas y cometer el error de juzgarla solo con ello. Pero si se ve entera, es innegable que estamos ante una serie revolucionaría (y su igualmente inmenso personaje principal) que sin duda hará historia.
Nordar89