Voto de Ninfa de las Aguas:
Thriller. Drama Basada en la historia de Gertrude Baniszewski, un ama de casa de los suburbios que, los años sesenta, secuestró y mantuvo a una niña encerrada en el sótano en su casa de Indiana. Allí sometió a la pequeña a todo tipo de abusos y torturas, e incluso instó a sus seis hijos y a varios vecinos a que participaran de este juego macabro. (FILMAFFINITY)
13 de mayo de 2016
Estoy completamente alucinada con la mayoría de las críticas, ¿hemos visto la misma película o la gente se ha caído de un guindo? Hay tantísima violencia en tantas película..,( unas basadas en hechos reales y otras no) que ésta me parece muy light.
He investigado mucho sobre la escalofriante y estremecedora historia de Sylvia Likens y tengo fotos reales de los villanos. Eso sí es terror en estado puro!! Es increíble ver como a la gente le parece esto horrendo, imposible de ver, demasiado cruel, bla bla bla.
El director se ha quedado en lo políticamente correcto, no entrando de lleno en la cruda historia.
La actuación de Keener (la madre) me parece lo mejor de la película, sin embargo, no conseguí odiarla en ningún momento, e transmitió incluso lástima, como enferma y débil mental que era aterrada por el qué dirán y guardando a toda costa la honra de su hija Paula, drogada con pastillas, alcohol y tabaco. Parece más una víctima de la educación moral de la época y de su debilidad que de una psicópata en serie.
Las actuaciones de los niños, malas.(podemos salvar a Paula, la hija mayor con un papel más creíble) Ellen Page, muy floja para lo buena actriz que es.
Como resumen, mejor ver un documental de la verdadera historia y no una americanada de este tipo,
Ninfa de las Aguas