Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Pedro D:
8
Animación. Fantástico. Aventuras. Infantil La historia se centra en Sosuke, un chico de 5 años, y su relación con una princesa pez que ansía convertirse en un ser humano. Libre adaptación de "La sirenita" que obtuvo muy buena acogida de la crítica en el Festival de Venecia 2008.
12 de octubre de 2008
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
En el universo de Miyazaki hay una serie de pautas que se repiten en todas sus películas: los animales marinos, el enfrentamiento de naturaleza e industrialización, las relaciones entre personas normales y corrientes, y de éstas con fenómenos y personajes mágicos, espirituales...
En Ponyo, la historia de un niño que encuentra un pez de colores que acaba siendo su mejor amiga, está muy presente la paleta de poeta que utiliza el director japonés: músicas conmovedoras, detalles encantadores y una tremenda humanidad.
Es bastante más sencilla que algunas de sus anteriores obras (El viaje de Chihiro, La princesa Mononoke) , quizás algo más infantil, aún, pero sales de la proyección habiendo disfrutado como un niño, y eso es impagable.
Pedro D
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow