Voto de Mari_Polin:
2 de septiembre de 2007
Señores y señoras, en esta calurosa tarde de domingo, inicio mi nueva andadura (lamentable sin duda) como crítica de cine.
Comenzaré diciendo que soy una gran aficionada al cine, pero al cine de andar por casa, no entiendo de montajes, ambientación, fotografía. Yo solo entiendo dos clases de películas, aquellas que ves pero que cinco minutos después olvidas y las que permanecen en tu memoria de forma indeleble.
Sin duda a esta última categoría pertenece Lo que el viento se llevó. Para mí se trata de la película perfecta porque aúna todo tipo de géneros cinematográficos, con momentos cómicos, dramáticos, bélicos, de suspense, desesperación y esperanza. Escarlata O´Hara se cae y vuelve a levantarse una y otra vez, con el convencimiento de que todo lo que hace tiene una justificación. El mejor personaje que he visto jamás en una pantalla de cine. A pesar de su larga duración, que puede desalentar a muchas personas que no hayan visto el film, recomiendo que no dejen de contemplar esta maravilla cinematográfica.
Mari_Polin