Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Mari_Polin:
10
Drama. Romance. Aventuras Georgia, 1861. En la elegante mansión sureña de Tara, vive Scarlett O'Hara (Vivien Leigh), la joven más bella, caprichosa y egoísta de la región. Ella suspira por el amor de Ashley (Leslie Howard), pero él está prometido con su prima, la dulce y bondadosa Melanie (Olivia de Havilland). En la última fiesta antes del estallido de la Guerra de Secesión (1861-1865), Scarlett conoce al cínico y apuesto Rhett Butler (Clark Gable), un vividor ... [+]
2 de septiembre de 2007
97 de 119 usuarios han encontrado esta crítica útil
Señores y señoras, en esta calurosa tarde de domingo, inicio mi nueva andadura (lamentable sin duda) como crítica de cine.
Comenzaré diciendo que soy una gran aficionada al cine, pero al cine de andar por casa, no entiendo de montajes, ambientación, fotografía. Yo solo entiendo dos clases de películas, aquellas que ves pero que cinco minutos después olvidas y las que permanecen en tu memoria de forma indeleble.
Sin duda a esta última categoría pertenece Lo que el viento se llevó. Para mí se trata de la película perfecta porque aúna todo tipo de géneros cinematográficos, con momentos cómicos, dramáticos, bélicos, de suspense, desesperación y esperanza. Escarlata O´Hara se cae y vuelve a levantarse una y otra vez, con el convencimiento de que todo lo que hace tiene una justificación. El mejor personaje que he visto jamás en una pantalla de cine. A pesar de su larga duración, que puede desalentar a muchas personas que no hayan visto el film, recomiendo que no dejen de contemplar esta maravilla cinematográfica.
Mari_Polin
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow