Voto de RAMON ROCEL:
18 de febrero de 2007
Cuando yo tenía ocho años de edad, mi gran ilusión era poder ir al gran cine “Lago” y ver la rey de los superhéroes, le primero, el mas admirado, el del mejor súper traje. Esa era: ¡Superman! Y no me decepciono.
Para poder entrar a la función fue una gran odisea. Enorme filas para entrar al cine. Y los amiguitos que me acompañaban (los de mi “pandilla”) luchando a brazo partido por conseguir boletos, porque desde luego ya estaban agotados. Era un cine enorme; de los que hoy en día, casi no hay.
Cuando por fin pudimos entrar. Los colores azul, rojo y amarillo del traje de Superman me deslumbraron. Yo no sabía de efectos especiales en el cine. Yo lo único que sabia, es que mi súper héroe favorito estaba a todo color y volando por diferentes paisajes. Me gustaba en especial cuando volaba de noche entre los grandes rascacielos con un sinfín de luces que eran las ventanas de los mismos.
La cara de mi superhéroe reflejaba naturalidad, lozanía, la imagen de la justicia. Era un rostro simétrico, muy apropiado para el hijo prodigo de Kriptón. Pero lo mejor era cuando se transformaba rápidamente y al abrir su camisa se veía la “S” y a volar se ha dicho.
Su padre, del planeta Kriptón Jor –el (Marlon Brando) a mi me impresiono. Por su autoridad que emanaba en su papel. En cambio Lex Luthor (Gene Hackman) no me convenció. Lois Laine (Margot Kidder) sin ser muy simpática, al ser la chica del superhéroe, se le aceptaba.
En fin, Superman en el cine, es el padre de todos los superhéroes posteriores. Y es que uno siempre busca un superhéroe de cambio de personalidad tan creíble como lo hacia el Superman de Christopher Reeve, quien nació para ese rol. Y después de muchos años al verlo en esa silla de ruedas, todos sabíamos que seguía siendo el hombre de acero.
RAMON ROCEL