España España · Puerto Real
Voto de TESS:
Comedia. Drama. Romance Todo el mundo sabe que Ruben es un cartero mitad francés y mitad finlandés, judío y homosexual; además de un mal hijo, un hermano egoísta, una birria de amante, un turbio asesino y un ladrón con escasa iniciativa… Sin embargo, el propio Ruben es incapaz de saber quién es. En la encrucijada de su existencia, mientras se abren ante él las aguas del Mar Rojo, a Ruben le asalta una duda: ¿debe seguir a su pueblo o el dictado de su corazón? (FILMAFFINITY) [+]
7 de mayo de 2021
Interesante y deliciosa película francesa la que nos escribe y dirige Mikael Buch, que me ha hecho reír en más de una ocasión, se me ha pasado en un suspiro y me ha parecido una delicia.

La protagoniza todo un descubrimiento del cine galo para mí como es el actor Nicolas Maury, encantador, divertido, irónico, dulce y atractivo como ese francés judío casado con un finlandés que huye de Finlandia a París a casa de sus padres para esconderse de la justicia finlandesa. Él es el motor y el alma de la película, perfecto y sorprendente hablando en finés y francamente genial.

Junto a él, la española Carmen Maura como su madre, encantadora, la bella Amira Casar como su hermana, muy correcta y el guapo Clement Sibony, pareja sentimental de la actriz francesa, Isabelle Carré, muy divertido también. Como pareja del protagonista tenemos al atractivo actor finlandés, Kari Väänänen.

Ya os digo que yo me he reído con ella y eso es algo que agradezco muchísimo, que se me ha hecho amena, que está muy bien interpretada y que merece la pena.
Un saludo,
Tess