Haz click aquí para copiar la URL
España España · Pasajero 58
Voto de floïd blue:
8
Western Tres muchachos, deseosos de vivir aventuras y de escapar de una vida de miseria y malos tratos, se unen a un viejo y legendario atracador de bancos, al que consideran un héroe. (FILMAFFINITY)
2 de julio de 2019
13 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Film rodado en Almería y no en USA aunque se trate de una producción americana, no tiene ningún misterio ni creo que nadie se pregunte el por qué; estaba claro, paisajes naturales adecuados, escenarios acordes y una oferta económica mucho más favorable que si se hubiera hecho en casa. Todos sabemos que muchas películas se rodaron allí por ese motivo y no creo que eso sea un hándicap. A otro le da por decir que la película no vale mucho porque empieza como comedia y luego se convierte en un drama. Jeje, cómo si hablara de su propia vida...

La película es una obra plena del ansia de vivir de la juventud dentro del cruel marco del Western que nos lleva muy fidedignamente a la realidad de entonces: un panorama de escasísimas oportunidades. La violencia imperante arrastra al bandidaje y así nos muestran cómo en la pubertad, aún con la inocencia sin desgastar, hay que vérselas con la peor ralea de gente. Es un drama real a costa de la figura del viejo Spikes, un pletórico Lee Marvin inolvidable, perfectamente secundado por los 3 jóvenes forajidos que irán recibiendo las enseñanzas a base de consejos que son sentencias definitivas. Otra cosa es que ese experimentado director, al principio, haya querido reflejar la diversión por medio del humor en alguna actuación para situarnos con una juventud sin responsabilidades, curiosa, alegre, y deseosa de aprender, para después mostrar el cambio drástico a la realidad de la vida y el drama de las malas influencias.

No hay que perdérsela.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
floïd blue
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow