Haz click aquí para copiar la URL
España España · Algeciras
Voto de javiperillas:
6
Fantástico. Acción. Romance Como la mayoría de los adolescentes de su edad, Peter está intentando descubrir quién es y cómo ha llegado a ser lo que es. En su viaje para atar los cabos de su pasado descubre un secreto que guardaba su padre, un secreto que finalmente dará forma a su destino como Spiderman. (FILMAFFINITY)
5 de noviembre de 2012
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Últimamente existe una extraña costumbre en el cine, y más en el de superhéroes: cuentan una historia, y tan pronto como han terminado de contarla, vuelven a empezar. Pasó con Hulk, ya han anunciado que va a pasar con Batman, y aquí pasa con Spider-Man.

Cuando tenemos una película (o saga) completamente fallida, es comprensible que quieran volverla a hacer para demostrar que se puede hacer bien. Cuando tenemos una saga bien hecha, pero que no ha envejecido bien (o simplemente ha pasado el tiempo suficiente como para comprobar si podemos contar la misma historia de otra forma), es justo y necesario que se vuelva a hacer. Pero ¿cuánto hace de la última película de Spider-Man?

Ahí está todo el problema de esta película. En realidad la película está bien, presenta un origen creíble y bien contado del personaje, el villano está bien presentado, y por primera vez hemos visto una explicación (no completa, pero ya es algo) de cómo y por qué se hizo Peter Parker el traje como se lo hizo. Las escenas de acción son lo bastante correctas, Spider-Man es un bocazas irredento tal y como en los cómics, el cameo reglamentario de Stan Lee es lo bastante divertido como para quedar justificado y acaba quedando todo lo bastante abierto como para continuar la saga desde aquí, pero mientras la ves no puedes quitarte de la cabeza que te están contando otra vez lo mismo que te contaron hace nada.

Y eso es lo que lastra a esta película. No la han hecho en el momento más adecuado ni más necesario. De no venir precedida por la trilogía de Raimi, esta película podría parecer la que Spider-Man necesitaba, pero en este momento, sencillamente era innecesaria.
javiperillas
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow