Haz click aquí para copiar la URL
España España · ESTELLA
Voto de SANMARTIN:
10
Romance. Drama. Aventuras Finales de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Un hombre herido viaja en un convoy sanitario por una carretera italiana, pero su estado es tan grave que tiene que quedarse en un monasterio deshabitado y semiderruido, donde se encarga de cuidarlo Hana, una enfermera canadiense. Aunque su cuerpo está totalmente quemado a consecuencia de un accidente sufrido en África, tiene todavía ánimo para contarle a Hana la trágica historia de su vida. (FILMAFFINITY) [+]
4 de abril de 2015
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Fui a ver la película cuando se estrenó hace años. El impacto fue tremendo. La fotografía, la música, los actores y, sobre todo, la ambientación colonial en la Africa de la preguerra mundial. Solo esto ya hace que sea una película obligatoria de ver. Con mucho menos nos conformamos, demasiado a menudo.
Pasados casi veinte años he vuelto a verla, ya en casa, y mi impresión sigue siendo la misma. Es una gran obra. No creo que sea lenta, es apropiada a la historia que pretende contar. Y esa historia es doble.
Creo que cualquier película, a medida la volvemos a ver, nos permite examinar con otra óptica nuestra percepción de la misma. Por eso, acabo esta crítica reiterando que es una grandísima película. En el spoiler concreto alguno de los aspectos que, modestamente, creo deberían haberse enfocado de otra forma.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
SANMARTIN
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow