Guinea Ecuatorial Guinea Ecuatorial · Cocobeach
Voto de AndyHug:
Drama. Terror En un mundo moralmente plano en el que la ropa tiene más sentido que la piel, Patrick Bateman es un espécimen soberbiamente elaborado que cumple todos los requisitos de Master del Universo, desde el diseño de su vestuario hasta el de sus productos químicos. Es prácticamente perfecto, como casi todos en su mundo e intenta desesperadamente encajar en él. Cuando más intenta ser como cualquier otro hombre adinerado de Wall Street, más ... [+]
2 de marzo de 2011
"Una noche sin luna, en el vestuario completamente vacío de Xclusive, después de hacer dos horas de ejercicio, me encuentro bien. El arma que tengo en mi taquilla es una Uzi que cuesta setecientos dólares, y aunque, también llevo una Ruger Mini (469$) en mi attaché de Bottega Veneta, un arma que suelen preferir muchos tiradores, sigue sin gustarme su aspecto; hay algo más viril en una Uzi, algo dramático que me excita, y sentado allí, con el walkman en la cabeza, unos pantalones de ciclista negros de lycra de doscientos dólares puestos, un Valium que empieza a hacerme efecto, miro fijamente la oscuridad del vestuario, tentado. La violación y subsiguiente asesinato de una estudiante de la Universidad de Nueva York, ayer por la noche, detrás de Gristede’s, en University Place, cerca de su residencia, por muy inapropiado que fuera el momento, por poco característica que fuera la acción, resultó altamente satisfactorio, y aunque no estoy preparado para este cambio de sentimientos, me encuentro en un estado de ánimo reflexivo y dejo la pistola, que para mí es un símbolo de orden, la vuelvo a guardar en la taquilla, para utilizarla en otro momento. Tengo que devolver unas cintas de vídeo, sacar dinero del cajero automático, reservar una mesa para cenar en 150 Wooster, lo cual es difícil de conseguir."

Capítulo de la novela "American Psycho", que en pocas palabras, evidencia la temática que Easton Ellis utiliza en su obra. Gran adaptación cinematográfica de una de las mejores (y más controvertidas) obras literarias de los últimos cincuenta años. Cuando los valores putrefactos de una sociedad corrompida por el consumismo y conformismo te atrapan, exprimiéndote física y psicológicamente, sólo queda reconocer y justificar tu existencia perdiendo toda muestra de cordura.

"Tengo todas las características de un ser humano: carne, sangre, piel, pelo. Pero ninguna emoción clara e identificable, excepto la avaricia y la aversión. Está ocurriendo algo horrible dentro de mí y no sé por qué. Mis sangrientas lujurias nocturnas están empezando a apoderarse de mí, me siento letal, al borde del frenesí, creo que mi máscara de cordura está a punto de desmoronarse."

-Patrick Bateman
AndyHug