Haz click aquí para copiar la URL
España España · madrid
Voto de zymu:
6
Drama En 1976, la apacible vida de William Hundert, profesor en el elitista colegio masculino de St. Benedict, se ve alterada con la llegada de un nuevo alumno, el carismático y rebelde Sedgewick Bell, hijo de un senador de Virginia (FILMAFFINITY)
21 de agosto de 2006
8 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Estamos ante una película perteneciente al subgénero del "cine escolar", dentro de la subdivisión elitista. Dicho tipo de cine tiene unos cánones muy precisos que hay que seguir, y este film aunque lo hace de forma ramplona, y lejos del talento de otras películas como El club de los poetas muertos, de la que queda muy lejos, no deja de acercarse al objetivo que es ilusionar y transmitir unos valores diferentes a la mayoría de películas, y que son el placer por el conocimiento y el deber de integridad que conlleva.

La película cumple, raspadamente, pero cumple, todas las pautas necesarias (algunas veces de forma forzada y poco talentosa, pero acaba cumpliéndolas), y el resultado no deja de ser agradable. Kline esta bien (es un papel que le va), aunque los personajes están demasiado estereotipados, y se profundiza poco en sus motivaciones (apunta, dispara, pero no acierta) e inquietudes reales. La verdad es que al final no te encariñas demasiado con ninguno,pero se deja ver, y eso tal y como está el cine hoy en día, ya es bastante.

Pd para el maquillador: Simplemente comentarte que para hacer envejecer a una persona 25 años, no es suficiente teñirle el pelo de blanco, y ya está, el físico, el rostro y los movimientos (esto va por ti Kevin), también cambian, y si esto no se hace así, tenemos un problema de credibilidad bastante gordo.
zymu
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow