España España · Luarca
Voto de axturias:
Intriga. Comedia Irving Krutch, un investigador de seguros, busca la ayuda de Colombo para resolver una serie de asesinatos que se inicia con dos hombres, cada uno de los cuales posee una parte de una fotografía, que sirve para encontrar el botín de un gran robo cometido hace unos años. Episodio Nº63 de Colombo. Aunque Colombo tiende a ser definida o considerada como una serie de TV, nunca fue una serie propiamente dicha. Exceptuando la presencia ... [+]
22 de junio de 2018
De chaval, en los años 90, solía ver, de vez en cuando, los capítulos de "Colombo" que ponían por la tele y me parecían bastante aburridos, repetitivos.

Capítulos donde el culpable acababa rindiéndose más que nada por aburrimiento, para que Colombo le dejara en paz de una vez.

Pero este episodio es completamente diferente:
Su argumento sigue la estructura típica de una película del estilo "La búsqueda" con tesoro incluido y eso lo hace tremendamente entretenido.
Las interpretaciones son correctas y lo convierten en un episodio muy interesante, pero se ve lastrado por un par de cosas:

-Peter Falk ya estaba un poco talludito para el personaje. En este capítulo tenía 67 años y debería haber sabido dejar el papel a tiempo para que la audiencia se quedara con buen sabor de boca.
-El título "Colombo se disfraza" es horrible. El que lo tradujo así debería dedicarse a otra cosa. La traducción del título original "Undercover" es "Clandestino", y esa palabra como título encajaría mucho mejor.

Aun así, este capítulo es uno de los mejores o tal vez el mejor de la última etapa de esta legendaria serie.
axturias