Voto de Angel Lopez:
26 de junio de 2017
La esperada película sobre la superheronia más conocida del universo DC llega a los cines españoles tras varias semanas arrasando en taquilla en el resto del mundo, tampoco la crítica se ha podido contener a la hora de señalarla como la mejor película hasta el momento de este universo. Tampoco era difícil lograrlo si tenemos en cuenta que Batman V Superman y Escuadrón suicida tuvieron un frío recibimiento y es que, en mi opinión, ambas adaptaciones no logran alcanzar el aprobado. Sin embargo, Wonder Woman es la demostración de que DC tiene armas suficientes para competir con Marvel.

Wonder Woman es un entretenido y emocionante espectáculo, que cuenta con una de las historias más interesantes del universo DC, y que podía haber sido mejor si Patty Jenkins no hubiese apostado por un tono tan moderado. Y con esto me refiero a que la violencia en las escenas de lucha está catalogada “para toda la familia” y la protagonista no esconde un oscuro pasado ni tampoco ha sufrido ningún tipo de episodio traumático.

Gal Gadot junto a Chris Pine logran una maravillosa química, y que, junto a unos espectaculares efectos visuales, un buen uso de la cámara lenta «que potencia tanto la épica como el dramatismo sin llegar a saturar» y un acertado humor se convierten en lo mejor de la función. En el reparto también hay que destacar a Elena Anaya, perfecta en el papel de la doctora veneno.

Wonder Woman es, sin duda, una de las más poderosas superheroinas salidas de un cómic, tanto que es capaz de enfrentarse a un batallón entero de alemanes ella solita. Aunque empieza librando una guerra que no es la suya, todo está relacionado, y Wonder Woman lucha con el dios Ares para acabar con todas las guerras y así hacer que reine la paz en el mundo.
Angel Lopez