Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Angel Lopez:
8
Acción. Aventuras. Drama En el año 180, el Imperio Romano domina todo el mundo conocido. Tras una gran victoria sobre los bárbaros del norte, el anciano emperador Marco Aurelio (Richard Harris) decide transferir el poder a Máximo (Russell Crowe), bravo general de sus ejércitos y hombre de inquebrantable lealtad al imperio. Pero su hijo Cómodo (Joaquin Phoenix), que aspiraba al trono, no lo acepta y trata de asesinar a Máximo. (FILMAFFINITY)
12 de enero de 2011
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ridley Scott dirige éste grandioso espectáculo con la maestría que le caracteriza. Cuenta con un guión que rebosa de diálogos memorables como: “Mi nombre es Máximo Décimo Meridio, comandante de las tropas del norte, general de las legiones Félix, leal servidor del verdadero emperador, Marco Aurelio. Padre de un hijo asesinado, marido de una mujer asesinada, y alcanzaré mi venganza, en esta vida o en la otra”. Con ésta frase se resume a la perfección ésta simple, hueca, comercial y maniqueísta historia de venganza.

La magnitud y la grandeza de esta impresionante obra residen en sus ostentosos discursos y en sus inolvidables escenas. Ridley Scott dirige con destreza, aunque a un maestro del cine como es, haya que perdonarle numerosos fallos técnicos, como una bombona de gas que se ve a simple vista o algún error de vestuario. Russell Crowe consigue, por fin, un merecidísimo Oscar tras una interpretación portentosa. Maravillosa e inolvidable banda sonora de Hans Zimmer y Lisa Gerrard.
Angel Lopez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow