Haz click aquí para copiar la URL
Voto de o0_oscar_0o:
9
Musical. Romance. Comedia Versión cinematográfica del mito de Pigmalión, inspirada en la obra teatral homónima del escritor irlandés G.B. Shaw (1856-1950). En una lluviosa noche de 1912, el excéntrico y snob lingüista Henry Higgins conoce a Eliza Doolittle, una harapienta y ordinaria vendedora de violetas. El vulgar lenguaje de la florista despierta tanto su interés que hace una arriesgada apuesta con su amigo el coronel Pickering: se compromete a enseñarle a ... [+]
26 de octubre de 2006
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Repetía una y otra vez Audrey Hepburn para convertir su acento de florista de Covent Garden en el de una auténtica lady inglesa, en este aclamado musical de Cukor.
Todo empieza con una especie de apuesta en dónde un excentrico lord (Harrison) decide reconvertir socialmente a una jóven, trasladándola desde la escala más baja de la sociedad inglesa, hasta los más exquisitos ambientes londinenses (vease las famosas carreras de Ascot, dónde aún hoy, se reune lo más granado de la sociedad británica).
La pareja de intérpretes raya a un nivel espectacular dejándo atrás las polémicas la hora del casting, ya que Audrey (doblada en las canciones) sustituyó a ultima hora a la Eliza Doolittle en las tablas, una desconocida entonces Julie Andrews (que perpetró su particular venganza adjudicándose el Oscar ese mismo año por Mary Poppins), no ocurrió lo mismo con el Dr. Higgins ya que cary Grant no solo se negó interpretarlo, sino que incluso aseveró que se negería a ver el film sino lo interpretaba Rex Harrison (el Dr. Higgins teatral).
Ocho Oscar demuestran que este musical, no solo fue un rotundo éxito entre el público sino también entre la crítica.
o0_oscar_0o
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow