Voto de Paquito Tarantino:
Fantástico. Acción Cuando Arthur Curry (Jason Momoa) descubre que es mitad humano y mitad atlante, emprenderá el viaje de su vida en esta aventura que no sólo le obligará a enfrentarse a quién es en realidad, sino también a descubrir si es digno de cumplir con su destino: ser rey, y convertirse en Aquaman. (FILMAFFINITY)
18 de diciembre de 2018
Tratare de ser breve, no me apetece extenderme en algo que no vale la pena. Vamos a poner al Rey de los Mares sobre la mesa de metal, agarrare un bisturí,cortaré y sacaré algunas tripas para curiosos (y a modo de crítica):
Por el lado menos malo: buenos efectos especiales, cumplen y también algunas escenas de acción, y creo que eso es todo. Los actores hacen lo que pueden que es muy poco. La historia pretende dar a entender al principio un relato de superación, amor, ecologismo...pero en ningún momento parece que ni a los guionistas, productores o director les interese este mensaje mas que como un recurso en vez de una reivindicación autentica. Se pierde en tópicos, algún chiste tonto mal colocado y escenas pubers o pretenciosas ya sea a modo "lacrimógeno" o "heroico". La construcción de personajes, entornos, atrezos y situaciones suelen ser muy deficientes e incoherentes, los momentos álgidos son prácticamente todos completamente previsibles y muchas veces de una incoherencia "preocupante". Malísima. La primera vez en mi vida que me voy del cine antes de que la película termine, ya no aguantaba mas, creo que con eso esta todo dicho.
Paquito Tarantino