Nueva Zelanda Nueva Zelanda · Jaen
Voto de capacitivo:
10 de enero de 2009
Después de varios intentos de la "todo poderosa" Hollywood de realizar films en los que se intentaba reflejar con fidelidad todo lo que conlleva una investigación policial en torno a un asesino en serie, llegó un tal BONG Joon-Ho para realizarlo a la perfección.

Pues sí, este director coreano ha sido capaz de simplificar los hechos que se suceden en la comisaría de una ciudad pequeña en la que comienzan a ocurrir unos asesinatos. En ésta película no verás una intrincada red de pistas que el gran inspector "X" resuelve el caso, sino verás un grupo de policías que desbordados por lo hechos se aceleran para intentar encontrar pistas y sospechosos. No verás en el punto de mira delincuentes, drogadictos o exconvictos sino deficientes y personas "normales" que estaban en el lugar equivocado en el momento equivocado.No verás la típica escena del poli bueno y el poli malo que actuando a espaldas del jefe amenazan o le dan un par de tortas al detenido, sino una pareja de policías que ante la vista de sus jefes y terceros policías torturarán y golpearán a los posibles sospechosos. Muy crudo y realista.
No verás policías que se lo tomen en serio desde el primer asesinato, que no duermen y se obsesionan, sino agentes que continúan sus bromas y juergas tomándose el trabajo como lo que es: algo habitual en su vida. Tampoco creas que no les acabará afectando, son humanos y la sucesión de muertes y la incapacidad de resolver el caso serán las semillas de una frustración que hará muy intensa la parte final del film.

El actor que hace de último sospechoso que sale en la película es un ejemplo de perfección. No se podía escoger un actor mejor. Bella factura en la dirección, con un guión consistente, bien distribuido y un final tremendo. A más de uno se le caerá algún bastión moral, creed me que te hace pensar.

PALABRA CLAVE: Paradójica.

PD: Le pongo un 8 no porque tenga algún fallo o me haya decepcionado. Para nada, está hecha de 10, el problema es que no coincide con mis gustos tanto el final (siendo muy bueno) como el punto cómico de los policías locales. En ciertos momentos se me hace cansino.
capacitivo