España España · Santa Cruz de Tenerife
Voto de lucaspj:
Drama Fue producida por la revista para adultos "Penthouse". Se trata de un drama de muy alto contenido erótico que narra el ascenso y caída del emperador romano Calígula (12 D.C-41 D.C), sobrino e hijo adoptivo del emperador Tiberio. Sus crueles métodos para ocupar el trono y su afición por todo tipo de orgías, humillaciones y vejaciones son el núcleo de esta polémica película. (FILMAFFINITY)
2 de mayo de 2006
La película Calígula resulta una amalgama complicada de cosas, por un lado un pretendido rigor histórico, cuanto menos discutible, en segundo lugar una visión, ciertamente "apasionada"de la corrupción que el poder puede llegar a generar. Pero, lo que tras el paso de los años, más se recuerda de esta película es la enorme controversia que suscitó, básicamente, originada por la exagerada exhibición de genitalidad, que la convierte en un subgnero de cine pornográfico, que me atrevería de calificar de pornografía histórica. Me da la impresión de que se intentó justificar la pornografía entremezclándola con una trama dramática ,más o menos creíble, más o menos histórica. Pero, el resultado como suele ser habitual en lo ecléctico es de inferior calidad que los ingredientes originales.
lucaspj