Voto de percantajm:
7,9
116.914
19 de junio de 2010
Me he visto esta cinta con una ansia enorme. Un esperado cierre de una de las trilogías que mas marco mi vida. Digo esto, porque para mi, lo que me ha pasado con esta película, es lo que debería pasar con todas las pelis que uno se va a ver a cine: que no te pasen como la arena entre las manos, sino que sean capaces de dejar una huella imborrable en el alma.

De que esa huella quede en ti, depende mucho de que la película sea capaz de transmitirte algo (aun no se como especificar esto), ya que el cine es la oportunidad que tiene alguien (un x) de expresar sus mas intimas ideas sobre el mundo. Ahora, yo no me puedo imaginar a los guionistas de esta película de otra manera, que no sea poniéndolos bajo la frase: "ellos jamas dejaron de ser niños". Así pude sentir esta película entre mis venas, ya que yo jamas deje de ser un niño.

La película aborda un momento por el que al parecer, todos los nacidos en los tardíos 80's y los tempraneros 90's, pasamos junto con Andy: el momento en el que nos sentimos muy grandes para jugar con nuestros juguetes. Sin embargo los juguetes nunca pasan en el tiempo y en el espacio. Se mantienen ahí para ti, para que aquel día que por accidente los encuentres en un rincón dentro de una caja, puedas evocar esos momentos de felicidad que te procuraban.

El ver a cada uno de estos personajes que conocí cuando tenía 9 años, enfrentados a una situación en la que iban a ser dejados atrás por su dueño me lleno de angustia, de emoción y de esperanza. Siempre durante la película entre risas y carcajadas, vas a ver como estos juguetes se las arreglan para salvar lo inevitable. Lo único que los mantenía, era el estar juntos y el amor, si, el amor que sentían por su dueño a pesar de que él ya no sintiera lo mismo por ellos, por estar pensando en cosas triviales.

Solo quiero cerrar diciendo que en este momento, después de haber visto la película, sigo con esa sensación agridulce que me produce pensar en todos los juguetes que tuve cuando era un niño y siento la necesidad de recordar que hice con ellos, cuales serían las historias que podrían contarme de cuando vivía la felicidad como un niño y como me pueden o no agradecer el hecho de haber jugado con ellos mientras crecía para dejarlos atrás.

Mi juguete preferido sería con un "Woody", un vaquero incondicional que a pesar de que yo ya no esté con él, el siempre estuvo ahí para mi.
percantajm