Haz click aquí para copiar la URL
España España · S/C Tenerife
Voto de Yerai:
6
Thriller. Intriga Thriller sobre el famoso "Asesino del Zodiaco", un asesino en serie que, entre 1966 y 1978, mató a numerosas personas en San Francisco, al tiempo que enviaba a los medios de comunicación cartas con pistas. La acción se centra en las largas pesquisas de dos detectives que intentaron darle caza y en las investigaciones de dos periodistas que trataron de averiguar su identidad. (FILMAFFINITY)
19 de mayo de 2007
46 de 72 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aunque la dirección de David Fincher sea realmente excelente, utilizando una depurada técnica visual como claro ejemplo del buen hacer detrás de la cámara, la tensión y el suspense que deben ser las notas características del género del thriller se ven sepultadas por una excesiva duración del metraje, incapaz de conseguir mantener la atención del espectador sobre la sucesión de las numerosas y complejas conjeturas de las que consta la trama de la historia.

¿Qué verás?
1. Una película, que bien podría ser considerada un pseudo-documental por la sustanciosa información verídica que contiene, acerca de una serie de asesinatos rubricados por un mismo autor.
2. Verás a un inspirado Robert Downey intepretando al personaje más carismático y extravagante del film.
3. Ciertas escenas que te pondrán los pelos de punta (ver spoiler).
4. Una impecable dirección de David Fincher que dota al film de un riguroso formalismo estético.

¿Qué NO verás?
1. No verás una película al estilo de Seven, del mismo director, que es precisamente como se ha tratado de promocionar Zodiac. Aquí la trama se desarrolla con lentitud, y tampoco predominan las secuencias violentas y sangrientas de aquel film que otrora hizo las delicias del público. La larga duración, unida a la carencia de emocionante suspense, convierte a la película en una aburrida prueba de paciencia. Hacía tiempo que no veía a tantas personas abandonar una sala de cine a mitad de la proyección.
2. Aunque se trate de una película acerca de un asesino en serie, no verás infinidad de homicidios, a cual más retorcido que el anterior. Lo cierto es que los que se muestran son bien pocos. Tres, si no me equivoco.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Yerai
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow