España España · Madrid
Voto de El H:
Drama El descubrimiento en una cuneta del cuerpo de un hombre brutalmente asesinado hará que las vidas de varias personas se entrecrucen en Los Ángeles. Un policía veterano y racista, su compañero novato e idealista, la esposa del fiscal del distrito, un tendero iraní, un acaudalado matrimonio negro... Entre estos personajes surgirán tensiones raciales, religiosas y sociales que ilustran la caótica vida de los habitantes de Los Ángeles. Debut ... [+]
28 de febrero de 2008
Sí, esta película prentende ser una crítica inteligente, basada en poderosos argumentos, al fenómeno del racismo, pero al final resulta tan infantil e ingenua como un anuncio de Kinder Bueno.

Sí, el film está hecho para hacerte pensar y reflexionar; y de hecho, lo consigue, todavía le doy vueltas cómo se ha podido perpetrar semejante ejercicio de soberbia moral.

Sí, el estilo narrativo se le supone impactante, pero el recurso de "vidas cruzadas" está empezando a estar más visto que el tebeo.

Sí, la academia de los oscar se rindió a sus pies, ya que, como el director, le gusta mucho su ombligo, quieriéndo con ello unirse a su discurso superficial, como diciendo "eh, en Hollywood también rechazamos el racismo. Somos los adalides de la bondad y de la moral social, y me dedico a criticar las lacras de la sociedad sin ni siquiera entenderlas".

Sí, Crash puede estar bien realizada, pero el mensaje es idiota, sin la profundidad que se supone que debería contener.
El H