Haz click aquí para copiar la URL
Voto de doctorlecter:
10
Acción. Aventuras. Drama En el año 180, el Imperio Romano domina todo el mundo conocido. Tras una gran victoria sobre los bárbaros del norte, el anciano emperador Marco Aurelio (Richard Harris) decide transferir el poder a Máximo (Russell Crowe), bravo general de sus ejércitos y hombre de inquebrantable lealtad al imperio. Pero su hijo Cómodo (Joaquin Phoenix), que aspiraba al trono, no lo acepta y trata de asesinar a Máximo. (FILMAFFINITY)
25 de julio de 2007
5 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tiene de todo, pero en primer lugar es una película con un buen guión, buenos actores y una ejecución casi perfecta.

La he visto unas cuantas veces y envejece muy muy bien. La música, simplemente preciosa.

La historia es simple en su concepto, pero está aderezada de numerosas tramas políticas que, si bien ralentizan la acción y lo que muchos podían esperar en una película de este tipo, a mí me parecen acertadísimas. La existencia de un personaje como Marco Aurelio aumenta el peso específico de la película y permite que esta no sea sólo otra película de espadachines y batallas. Conversaciones con Máximo ("Una vez hubo un sueño llamado Roma"), con Cómodo ("tus defectos como hijo son mis fracasos como padre") o con su hermana ("Qué césar ha perdido Roma"), hacen que hasta el final de la película, su sombra persista.

A parte de la política, está claro que esta película será recordada por sus subidones. He leído por ahí que si tienes 15 o 16 años te pueden molar, pero que cuando te salen pelos gordos en los güebos, estas cosas ya no se llevan (o algo así). Yo creo que para emocionarme con la primera batalla ("¿Alguno ha servido en el ejército?), con la nueva presentación del Hispano en sociedad ("Soy Máximo Aurelio, General de los Ejércitos del Norte") o con el desprecio a Cómodo "Tus días de gloria pronto llegarán a su fin.....César), no necesito tener una edad determindada.

Aunque puede tener un par de cosas en el guion que podrian no cuadrar (ver spoiler), lo cierto es que pagar por ver esta película es una buena inversión, no como tantas y tantas veces
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
doctorlecter
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow