Voto de doctorlecter:
25 de julio de 2007
Tiene de todo, pero en primer lugar es una película con un buen guión, buenos actores y una ejecución casi perfecta.

La he visto unas cuantas veces y envejece muy muy bien. La música, simplemente preciosa.

La historia es simple en su concepto, pero está aderezada de numerosas tramas políticas que, si bien ralentizan la acción y lo que muchos podían esperar en una película de este tipo, a mí me parecen acertadísimas. La existencia de un personaje como Marco Aurelio aumenta el peso específico de la película y permite que esta no sea sólo otra película de espadachines y batallas. Conversaciones con Máximo ("Una vez hubo un sueño llamado Roma"), con Cómodo ("tus defectos como hijo son mis fracasos como padre") o con su hermana ("Qué césar ha perdido Roma"), hacen que hasta el final de la película, su sombra persista.

A parte de la política, está claro que esta película será recordada por sus subidones. He leído por ahí que si tienes 15 o 16 años te pueden molar, pero que cuando te salen pelos gordos en los güebos, estas cosas ya no se llevan (o algo así). Yo creo que para emocionarme con la primera batalla ("¿Alguno ha servido en el ejército?), con la nueva presentación del Hispano en sociedad ("Soy Máximo Aurelio, General de los Ejércitos del Norte") o con el desprecio a Cómodo "Tus días de gloria pronto llegarán a su fin.....César), no necesito tener una edad determindada.

Aunque puede tener un par de cosas en el guion que podrian no cuadrar (ver spoiler), lo cierto es que pagar por ver esta película es una buena inversión, no como tantas y tantas veces
doctorlecter