Haz click aquí para copiar la URL
España España · ciudadano del mundo (palencia)
Voto de kafka:
8
Animación. Fantástico. Aventuras. Infantil Ambientada en el mítico mundo de los rudos vikingos y los dragones salvajes, y basada en el libro infantil de Cressida Cowell, esta comedia de acción narra la historia de Hipo, un vikingo adolescente que no encaja exactamente en la antiquísima reputación de su tribu como cazadores de dragones. El mundo de Hipo se trastoca al encontrar a un dragón que le desafía a él y a sus compañeros vikingos, a ver el mundo desde un punto de vista totalmente diferente. [+]
1 de diciembre de 2010
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Desde hace no poco tiempo el cine de animación (ya sea americano, japonés, español o de dónde se quiera) es un refugio muy fiable para los espectadores. Allí, tanto los niños como los mayores, encontramos un salvoconducto perfecto para pasar el rato como mínimo y para gozar, mucho, mucho, mucho, en no pocas ocasiones.
Esta es una película aparentemente tan modesta como realmente gozosa al final. Se trata de un espectáculo ilustrativo, didáctico, potenciador de emociones y felicidad infantil y de cualquier edad.
Se aprovecha ejemplarmente de los escenarios para una aventura fabulosa y mítica, en un trasfondo de lucha entre la identidad vikinga y los propios sentimientos.
El dragón negro protagonista es una preciosidad y la película, en fin, magnífica.
kafka
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow