arrow
Haz click aquí para copiar la URL
España España · ciudadano del mundo (palencia)
Voto de kafka:
8
7,7
13.602
votos
Sinopsis
Al morir sus padres adoptivos, Hortense, una joven negra que vive en Londres, siente la necesidad de conocer a su madre biológica, la cual la dio en adopción nada más nacer. Cuando por fin la encuentra, resulta ser una mujer soltera que trabaja en una fábrica. (FILMAFFINITY)
30 de agosto de 2006
21 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una de las películas más alabadas por la crítica de los últimos años, un drama realista, humano y familiar en el que se pone un argumento sencillo (una familia británica en la que una madre soltera ha ocultado a su hija la existencia de una hermana, además de color) al servicio de unos actores estupendos que sin llegar a ser ni histriónicos ni reiterativos logran transformar todo ello en notable veracidad y sentimientos.
Sin duda merece Leigh con esta película el reconocimiento que le negué en la inenarrable y aún así prestigiosa "Naked (Indefenso)". Estamos ante un film sobre la mediocridad actual del ser humano, sobre la facilidad de éste para la mentira y la dificultad para ser sinceros y verdaderos desde el principio, la fragilidad de la vida, de la felicidad.
Es sobria, de "hablar mucho y bien", todas las escenas, por intrascendentes que parezcan dicen algo, hay un "crescendo" emocional, dramático, humano lógico. Es un análisis frío pese a su apariencia visceral y emotiva, de la institución familiar británica, y por extensión diría yo europea y anglosajona, preñada de secretos y mentiras, dónde todos sufren y lloran a la luz del día o a oscuras, dónde todos ocultan algo que les hace un daño interior que se disimula pero que inexcusablemente acaba, por lógica, saliendo a flote. Es una película que nos dice mucho. A casi todos.
kafka
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2019 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de cine y series basada en la afinidad entre sus usuarios.
Filmaffinity es un medio independiente, y su principal prioridad es la privacidad, mantenimiento y seguridad de los datos de sus usuarios,
información que no comparte fuera de la web con ninguna entidad y/o empresa, bajo ninguna circunstancia.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados