Tiempo en contra

Acción. Thriller Brent Magna (Ethan Hawke), un piloto de coches de carreras, tiene que afrontar una difícil misión cuando su esposa es secuestrada. Solo cuenta con la ayuda de una joven hacker (Selena Gomez), y su única esperanza de salvar a su esposa es seguir las órdenes de la voz misteriosa que vigila todos sus movimientos mediante cámaras montadas en el coche que conduce Brent. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 6
8 de noviembre de 2014
Cuando iba a ver Getaway, tenía pocas expectativas debido a la débil aceptación de la crítica, sin embargo, después de verla, me pareció que aunque le faltaba un poco de chispa, no era malo el film.

Getaway es una película que, aunque no ofrece una acción muy envolvente con respecto a los carros y podría ser un poco floja, ofrece entretenimiento a pesar de que este largometraje puede resultar un tanto débil. Lamentablemente las actuaciones de la película no logran sobresalir, pero si es cierto de que este film puede hacer sentir al público suspenso y un tanto de ansiedad que te pueden atraer a la película para mantenerte al pendiente de saber qué es lo que pasara luego., por lo tanto, esta película puede resultar con pocos destellos pero es interesante y entretenida.
Cherry Zambrano
22 de noviembre de 2015
Y creo que si esa fuera la cantidad de minutos se hubieran rodado y se hubieran puesto en bucle en cuatro repeticiones no se notaría la diferencia. Yo soy el primero que apoya las películas que están hechas para no pensar, pero una cosa es eso, que logren distraerte y otra es que hagan daño al cerebro. Y eso es que lo que consigue esta 'Tiempo en Contra', una de esas películas más horrorosas con las que recuerdas haberte topado. No es mala porque sea de acción, porque vaya de coches, o porque su argumento sea plano (recuerdo bastantes ejemplos en los que un argumento no del todo abundante en matices), sino porque simplemente es aburrida. No pasa nada, nada de interés, digo. Unas líneas de diálogo que ni siquiera logran formar una conversación coherente, que a falta de argumento concedednos al menos eso. La composición de la película se limita a intermitentes enfoques desde cuatro únicos ángulos que pretenden incrementar la sensación de 'peligro' y dar otra dimensión a la 'espectacularidad' de las escenas, pero lo único que consigue es causar bochorno, tedio y ridículo ajeno en el espectador, porque para postre y como bien se apunta en una de las reseñas de la página principal, lo único que pretende proporcionar la película es una infinidad de persecuciones de vehículos, pero ni siquiera eso hace bien, porque tras la aparente espectacularidad de las escenas (de una falsedad impresionante), la ejecución es solemnemente cutre, lo que pasa es que está disimulada con una dirección caótica y embarullada, nítida en plano informático, pero emborronada en la puesta en escena real. Pero incluso llegan a resultar peores que todo esto las penosas intervenciones de Jon Voight, sobre las cuáles decir absurdas es quedarse corto, pues provocan verdaderas náuseas.

¿Cuál es la finalidad de su personaje? ¿Dónde está lo atractivo en su rol? ¿Se creen que es guay porque se escuche su voz con acento ruso en escena cada intervalo de 10 segundos ordenando a su sometido las siguientes instrucciones, a cual más bochornosa con el talante de discusión de niños de 5 años?

Pero para talantes envidiable los de Ethan Hawke y Selena Gómez.

- Bájate del coche, que te bajes ya! ¡No es una broma!
- No me da la gana.
- He dicho que te bajes!!
- No.
- Bueno, vale, pero al menos no molestes entonces.

¿En serio veis normal que se sigan haciendo este tipo de cosas? ¿Cómo se pueden rodar películas tan malas? Es que hasta Ethan Hawke, que es un buen actor, no entiendo como es posible que aquí tenga el poder de convicción de una maceta. Y tal y como muchos nos suponíamos, para postre, Selena Gómez tampoco muestra gran talento para la expresividad.

Engendro lanzado al mercado para satisfacer a las generaciones con el cerebro disecado obsesionadas con los cutres vídeos youtuberos a los que rinden culto. Una bazofia patética.
El Extranjero
15 de junio de 2016
Se acuerdan ustedes cuando, de pequeños, jugaban a los cochecitos de juguete, la de vueltas y golpes que se podían llevar los pequeños vehículos. Bueno, pues "Getaway" es el resultado de darle a un niño de esos un par de folios y un lapicero, y obligarle a escribir (o dibujar) algo sobre lo que juega. En la película hay: persecuciones, coches saliendo disparados, vuelcos a lo bestia, explosiones, trompos, derrapajes...; y, argumentalmente, nada. De hecho, no sé si os habéis fijado en lo absurdos que son la mayor parte de los diálogos entre persecución y persecución. ¿No os da la sensación de que "Getaway" está, tan cuidada en el aspecto técnico como descuidada en el resto? Ya podrían haberse esmerado tanto en el argumento como se han esmerado en la acción. Por primera vez ha tenido más trabajo el director de segunda unidad que el propio director del film.
"Getaway" es el resultado de mezclar las sagas "Fast & Furious" y "Transporter" con la película "Open windows" (Nacho Vigalondo, 2014). Es una película que carece por completo de primer acto, llevándote directamente al segundo. Algo que no tiene porque ser malo, de hecho, a una de mis cintas predilectas, "Crank, veneno en la sangre" (Neveldine & Taylor, 2006), le ocurre eso. Pero la principal diferencia entre una y otra es una absoluta falta de personalidad por parte de la que hoy nos ocupa, es serie B encubierta. Y luego, el desenlace, que se produce de tal forma que debería ser inesperado, resulta que no sorprende a nadie.
En resumidas cuentas, "Getaway" es un producto: fácil, demasiado rocambolesco y ligeramente absurdo; e incapaz de transmitir lo que debe. Me gusta su apariencia de film de la vieja escuela, renunciando a efectos digitales en beneficio de la acción real, pero a partir de ahí poco más.
Isaac Paskual
20 de abril de 2021
Courtney Solomon tiene una de las carreras como director (en la producción le ha ido algo mejor) más desgraciadas que se recuerdan. Tres películas dirigidas, y tres fracasos estrepitosos de crítica y público. Dragones y mazmorras, An American haunting y ahora Getaway. Tres películas, tres desastres a todos los niveles.
Getaway quiere ser una suerte de remake de la magistral La huida de Sam Peckinpah. Socorro. Ni en el blanco de los ojos se le parece, pero eso es lo de menos. El desastre viene porque e sun batiburrillo sin sentido de persecuciones, con Ethan Hawke poniendo esa cara mezcla de cabreo y tormento interior que se le da tan bien poner, y una Selena Gómez que no tiene ninguna química con su partenaire. Pegan junto como un santo con dos pistolas.
Francamente nefasta en todo.
Sibila de Delfos
<< 1 2 3 4 5 6