Haz click aquí para copiar la URL

El último cazador

Drama Martin (Willem Dafoe) es un mercenario que debe viajar desde Europa a Tasmania para capturar al último tigre de ese país. En contra de sus deseos, se ve obligado a compartir el campamento base con la mujer y los hijos de un zoólogo desaparecido. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 6 >>
Críticas 27
Críticas ordenadas por utilidad
13 de mayo de 2023
Sé el primero en valorar esta crítica
Interesante cinta, más de lo que parecía en un principio. La veía como un tostón conservacionista, pero se ha revelado como un thriller interesante sobre la búsqueda del último tigre de Tasmania. Los paisajes son magníficos, la interpretación de Willem Dafoe soberbia, muy creíble, con sombras pero con luces, con mucha luces. No se trata de luchar para la obtención de un resultado: la prueba de si el tigre está o no extinguido, pretende ser algo más profundo, la capacidad de averiguar si es posible vivir como se ha vivido, como se quiere vivir. El personaje de Dafoe acude a un reto extremo, que sabe dificilísimo, pero no acude porque crea que lo puede lograr, por dinero y prestigio. Acude porque debe hacerlo.
No es mala película, es entretenida, te mantiene alerta y atento y no aburre. No es demasiado larga y es de una temática diferente, se puede ver, aunque seguramente sólo una vez. Ya vista no tiene mucho más que apreciar. Es de un solo visitando.
Lo que no se comprende bien es por qué no se intenta averiguar la desaparición del marido de la chica, del activista. No es demasiado creíble que un hombre desaparecido no sea buscado. Y otra cosa que carece de lógica es la enfermedad que sobre la madre, no se sabe si es por una ingesta de ansiolíticos por la pérdida del ser querido, o si está trastornada por cualquier otro motivo. La posible atracción física entre ambos no cuaja en ningún momento, rompiendo uno de los cánones y estándar más usuales del cine moderno: la necesidad de crear un escenario de romance que dulcifique el mensaje.
En definitiva una película que se puede ver y que entretiene, sin más.
ÁAD
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
29 de enero de 2024
Sé el primero en valorar esta crítica
Interesante producción australiana que es un reclamo de la defensa de la naturaleza y al mismo tiempo un viaje psicológico al interior del ser humano. Una rara avis que se sitúa entre el drama y el thriller que contiene un tramo final de buen cine.

Tras las cámaras se sitúa el realizador australiano Daniel Nettheim (El Turista - serie de TV) en su única incursión en el largometraje y nos deja una cinta bien rodada, de estilo clásico, donde todo es realista, alejada de cromas y muy próxima a la naturaleza que la protagoniza. Porque la naturaleza forma parte del casting de esta producción, donde es casi más importante que los actores que la habitan porque el factor ecológico es prácticamente la principal premisa de la trama, con esa búsqueda que se da a lo largo del bosque y el páramo en pos de una leyenda o un fantasma. De todas formas, la huella e impronta del elenco la deja un magnífico Willem Dafoe (Van Gogh, a las Puertas de la Eternidad), en el papel de un cazador cuya perspectiva de la vida cambia drásticamente merced a esa complicada búsqueda en que se ve enfrascado. A través de esto, y en los momentos de soledad que provoca la espera de la caza, el protagonista comienza a reflexionar sobre las consecuencias de sus acciones al mismo tiempo que se implica emocionalmente entre la familia que lo acoge. Con este estudio de la psique humana a través de la toma de decisiones, El Último Cazador es una buena muestra de cine reflexivo donde también participan actores como Frances O´Connor (Mansfield Park) o Sam Neill (El Piano).

Una buena cinta que lanza preguntas al aire sobre lo que es necesario hacer, el deber y que deja poso de cine artesanal, sin ningún tipo de filigranas, sencillo y austero que habla con imágenes de un mundo que se va perdiendo entre la bruma, como el fantasma que persigue el incansable cazador de Willem Dafoe. En definitiva, es un buen ejemplo de cine que aboga por la defensa de la naturaleza.
Siferval
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
29 de julio de 2012
6 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
"...y cuando hayamos cortado el ultimo árbol y matado el último animal el hombre se morirá de tristeza."
Reconozco que el Sr. Dafoe no me gusta, a pesar de su rostro tan particular no convence, no comunica, bueno...y qué decir de San Neil (un petardo) pero aquí cumplen para mi grata sorpresa. En cuanto a la película podría definirla como fina, equilibrada y potente. Planos serios, sin abusar de la luz, un sonido excelente y un ritmo genial. Nunca tan pocas balas cundieron tanto.
Llegamos a lo más importante, la historia. La tristeza que te genera, profunda e insondable te ablanda los huesos y te agrian las lágrimas. Se le pueden criticar cosas? por supuesto pero con el sonido de mis aplausos no se oirán.
GuiaUtil
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
29 de mayo de 2015
1 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un mercenario viaja a Tasmania con el encargo de encontrar algún ejemplar de un animal que se cree que se ha extinguido, el demonio de Tasmania.

En la sencillez de la trama reside, en mi opinión, el atractivo de la película. Muy vistosa, en cuanto que la madre naturaleza es un personaje más. Las secuencias en la montaña son magníficas, muy realistas, cine en estado puro.

Destacaría la interpretación de Willem Dafoe, protagonista absoluto. El actor se maneja con la misma credibilidad frente a la hostilidad de la gente del pueblo que vive de la industria maderera y lo consideran un ecologista que les va a quitar el pan, que cuando está a solas con la naturaleza y tiene que cumplir su contrato. El protagonista vivirá una experiencia que le marcará tanto personal como profesionalmente.

En general, me gustó el tratamiento de los personajes, muy equilibrado (salvo un giro final que revelo en el spoiler) ya que el guión mantiene cierta distancia respecto a ellos, simplemente los observa sin juzgarlos.

El mensaje humanista y ecologista está ahí, pero sin adoctrinamiento ni moralina. Hay seres humanos que tratan de sobrevivir.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
cinéfilo compulsivo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7 de abril de 2016
1 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Para afrontar esta película no viene mal recordar que los humanos somos la especie más torturada de todas, debido al superlativo desarrollo de nuestra inteligencia, que muchas veces no nos hace bien.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
El Extranjero
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 5 6 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow