Infierno

Acción Un hombre acabado, al borde del suicidio, llega a la ciudad de Inferno, donde en un esfuerzo por recuperar todo aquello que le ha sido arrebatado, recobrará su fuerza y su espíritu. Allí se dará cuenta de que, por más que intente evitarlo, no le quedará más remedio que enfrentarse a los villanos para defender a sus habitantes, a pesar de que en un principio no son para él más que un puñado de desconocidos. (FILMAFFINITY)
31 de agosto de 2019
Todo en esta película es un despropósito, que si bien en otras cintas de acción a raudales (algunas del propio Van Damme) llega a ser genial por la exageración que representan, no es el caso que nos ocupa en esta ocasión en la que la acción es bastante absurda y sobretodo sin gracia.
La premisa de partida es buena, pero los actores salvo contadas excepciones (la mayoría cómicas), no dan el nivel ni resultan especialmente carismáticos sobretodo en el caso de los villanos, que eso si hacen gala de un lenguaje de lo mas delicado (nótese la ironía)

En resumen: un tardío intento de película de acción de reminiscencias ochenteras que resulta un fracaso

Lo mejor: Algunas escenas cómicas
Lo peor: Personajes flojos en general
StanleyFord
17 de febrero de 2024
En cierta manera, los inicios de Jean Claude Van Damme en la industria no habrían sido posibles, en sus ejemplos más significativos, sin el boom de las cintas sobre torneos de artes marciales, pupilos y maestros o superación personal regada en venganza ('Kickboxer', 'Contacto Sangriento' o 'Retroceder nunca, rendirse jamás') alentado por 'Karate Kid' y sus secuelas. Así que, más tarde que pronto -aquí eso no es sólo una frase hecha- el hombre que obligó a Ralph Macchio a estirar su adolescencia estaba predestinado a filmar al cachas de Bruselas estirando las piernas.
Con el "modesto" pero revelador apéndice en su nomenclatura de su estrella principal, 'Van Damme's Inferno' te ofrece a JCVD en su acepción más pura, básica y, dicho sea de paso, disfrutable: Juan Claudio recibiendo y dando estopa a los matones, Juan Claudio recibiendo y dando salami a señoritas fogosas (y alegrándoles la vista a quienes guste e interese, especialmente a Priscilla Pointer, con su obligatoria escena de culamen, porque JCVD no solamente tiene biceps) y, si todo lo demás no tiene desperdicio, esto menos, a Juan Claudio departiendo en un bar de carretera que parece sacado de 'Temblores' (1990, Ron Underwood) con el eterno Pat "Miyagui" Morita, Jaime Pressly y Gabrielle Fitzpatrick cuando a Brett Harrelson le da por imitar los malos hábitos de su hermano Woody en la ficción ('Asesinos Natos') o su padre fuera de ella -el sicario Charles Harrelson- a las órdenes de Larry Drake.
Danny Trejo es a Van Damme lo que Johnny Cash a Homer Simpson -con permiso de Carlos Castañeda- en 'The Misterious Voyage of Homer'. Y a buen entendedor....
Obedeciendo al tópico de morir con las botas puestas, John G. Avildsen legaba su última obra (de ficción) entregado a sus señas de identidad: las peleas, el perdedor que es incapaz de rendirse y un sentimiento profundamente americano. Y el belga finalizaba la década de los 90, con la que, valga la redundancia, es su película más noventera, polvorienta y sureña desde 'Nowhere to run' (1993, Robert Harmon) o 'Hard target' (1993, John Woo) picoteando sin pudor ni reparos a Clint Eastwood.
Moto o caballo es lo de menos.
antonio lopez herraiz
18 de agosto de 2005
Posiblemente la peor película de la última década. Van Damme, que nunca debió dejar el cuadrilatero o las películas de sus primeros tiempos (contacto sangriento & Co.)completa una serie de despropósitos de guión (similar al de una pelicula porno, es decir, practicamente nulo, con una serie de casualidades absurdas y encuentros sexuales con top models que curiosamente trabajan de camareras en bares de carretera). No pude llegar a acabarla, pero si alguien lo ha logrado, le felicito, o le compadezco.
Óscar Cortina Fernández
30 de septiembre de 2008
No tendría sentido ponerse aquí ha hablar de aspectos cinematográficos fundamentales como el guión, la fotografía, las interpretaciones...sería absurdo, una perdida de tiempo.
Por otro lado, si me parece interesante acercarse brevemente a la figura de su director, John G. Avildsen, un tipo que parece haberle bastado con conseguir un premio de la academia por su (buena) labor al frente de Rocky de 1976. A partir de entonces se tomó unas largas vacaciones dirigiendo películas tales como la trilogía de Karate Kid, Rocky V u Ocho segundos, películas muy flojas todas ellas pero que al menos conservan cierta dignidad si las ponemos al lado de este Van Damme´s Inferno con el que Avildsen cae en el fango de la pura mediocridad. Es como si le importara todo un bledo, pasando olímpicamente del asunto coge las riendas de este infame subproducto (sería una osadía llamarla película) ¡y no se le cae la cara de verguenza!. Que Van Damme acepte ésto es muy lógico, entre otras cosas porque entra dentro de la calidad media de las películas que protagoniza, pero Avildsen, maldita sea Avildsen, te quedaba poco crédito (si, quizás ninguno) ¡pero esto es el colmo¡
Eso si, hay que reconocerle una cosa al señor director: a muy poca gente se le ocurriría la delirante idea de hacer una versión de un film de Kurosawa con Van Damme y Pat morita de protagonistas. ¡Ole tus huevos John!

DEPLORABLE
Harmonica
7 de septiembre de 2019
Parece mentira que John G. Avildsen fuera capaz de perpetrar semejante parida de filme, el cual era habitual encontrarse entre semana siendo emitido por Telecinco cuando destinaba las noches a poner pelis de Van Damme o Nicolas Cage. Eran otros tiempos...

Hay escenas pésimamente montadas, algunas cámaras lentas rídiculas (cosa inexplicablemente habitual en el cine del belga) y situaciones que no sabes cómo interpretar. No me sorprende que el director no quisiera incluir su nombre en los créditos, visto el resultado. En EEUU fue la primera película de Jean-Claude Van Damme salida directamente al vídeo tras sus primeros años de estrellato durante los noventa. A partir de entonces, su declive profesional (ni mencionar lo personal) empezó a ser más que evidente, con escasos momentos de remontada durante los siguientes veinte años.

Sin embargo, dentro de toda la cutrez que expulsa esta película por sus poros, es imposible no partirse de risa con ella y preguntarte hasta qué punto nos encontramos con algo serio o con una comedia disparatada que no se toma en serio a sí misma. Si uno la ve sabiendo que no va a encontrarse algo demasiado digno, la va a disfrutar. Existe toda una galería de personajes realmente llamativos; desde ese Pat Morita medio traumado (y enterrador a tiempo parcial) esperando a su mujer al más puro estilo muelle de San Blas, pasando por la anciana alcohólica y ultrareligiosa, hasta Danny Trejo como una especie de espíritu libre o a saber qué, ya que ni siquiera queda claro lo que representa el personaje teniendo en cuenta determinadas situaciones.

Mención especial también para los villanos. Gente pasadísima de rosca, con gestos obscenos, metiéndose cocaína constantemente, sucios y grasientos. Es imposible no disfrutar con la constante sobreactuación de muchos de estos personajes. Los diálogos entre el protagonista y la fauna que habita ese pueblucho casposo de la América más profunda tampoco tienen desperdicio. Si encima la cinta tuviera unas escenas de acción algo más trabajadas y no se vieran esos momentos lamentables en la edición, probablemente las sensaciones no serían tan extremas, aunque hay que reconocer que eso es parte del encanto.

La película es malísima, eso es innegable. Pero creo que es justo incluirla en ese selecto club del "es tan mala que se convierte en buena".
Pedro_MG