Julia, mujer seductora

Drama. Comedia. Romance Londres, 1938. La bella y seductora Julia Lambert se encuentra en su apogeo físico y profesional. Sin embargo, tanto su brillante carrera teatral como su matrimonio con el atractivo empresario Michael Gosselyn empiezan a aburrirla y echa de menos la novedad, la emoción. Precisamente entonces entra en escena Tom Fennell, un apasionado admirador que resulta irresistible para la actriz. Julia piensa que quizá un romance pueda servirle para ... [+]
16 de septiembre de 2005
He disfrutado mucho de la interpretación de Annette Bening haciendo un papel a la medida de su talento. La música y la fotografía una delicia. La atmósfera del frívolo y amoral mundo del teatro, está tratado con elegancia y buen saber hacer.
Nacho
21 de diciembre de 2005
En esta película los actores principales son Jeremy Irons (como marido complaciente de Julia, que se expone sin cautelas a una puesta de cornamenta); un gigoló engreído, miserable y encima no muy atractivo (Shaun Evans, interpretando a Ton Fennes);una niñata tonta, ambiciosa y sin escrúpulos (Catherine Charlton), que lucha por robarle el novio y los papeles principales en el teatro a Julia; y, sobre todo, Julia, a quien da vida Annette Bening realizando una genial, compleja y maravillosa lección de interpretación. Entre los secundarios, por citar alguno, Michael Gambon, que pone la nota de fantasía haciendo de espirítu burlón que aconseja a Julia. La historia no es muy brillante, pero sí tiene un interés que se centra en la evolución de los sentimientos de Julia, a quien da brillo una insuperable Annete Bening*. Hay que añadir una buena ambientación de época (Londres, en los 40) y un buen retrato de la vida superficial en el mundo del teatro, además de una más que aceptable música. Una buena comedia, en definitiva.
ANTOINE
27 de enero de 2008
Me gustó mucho la actuación de Julia (Annette), sobretodo sus cambios de ánimo, su sonrisa contagiosa. Como en una especie de Eva al desnudo con los papeles cambiados, nos metemos en el mundillo del Brodway de los años 30. La película te engancha desde el primer momento y te deja llevar con sus diálogos. El resto de los actores está bien elegido, con un Jeremy Irons haciendo su papel de marido y amigo. La recomiendo por la sonrisa que te deja al final y por el mensaje de que todo se puede arreglar con un poco de paciencia.
emel
6 de julio de 2012
¡Vaya sorpresa! la vi pensando que sólo trataría de una mujer madura a la que le aburre su matrimonio y decide matar el tiempo viéndose con un jovencito... ¡pero no! Al final eso casi queda (bueno, no del todo) en un segundo plano para dar paso a lo que es el 'retorno de Julia'.
Lo mejor sin ninguna duda (creo que todos coincidirán conmigo) es la magistral interpretación de Annette Bening (de paso he de añadir que sale muy favorecida). Creo que hasta ahora es la interpretación que más me ha gustado de ella. Qué papelón...

Parezco entusiasmada, y sí, la película me ha gustado... Pero considero que tiene algunos elementos fallidos.
Se hace lenta algunas veces. No sé si porque quieres saber qué es lo que quiere Julia o qué narices... El cambio del joven Tom es demasiado radical. Y... esa actriz, Lucy Punch, ¡qué poco me gusta! Pero naaada... Y se tiran media mitad diciendo lo guapísima que es... Y qué va, no es nada del otro mundo.

Eso sí (vuelvo a lo bueno), Michael Gambon con sus pequeñas apariciones me parece excepcional; y muy bueno también Tom Sturridge interpretando al hijo de Julia. Un pequeño gran personaje.
Creo que a todos os sorprenderá el final. Divertido, ingenioso... una delicia.

István Szabó me ha vuelto a hacer pasar un buen rato como ya lo hizo con 'Sunshine' (1999).
Esme Heartilly
15 de abril de 2023
Me ha gustado mucho, la intimidad del personaje lo borda Annette. Es una gran actriz, muy propia, muy profesional. Me acuerdo de Open Range, que también hace un grandísimo papel. Y también Bugsy, su primera gran cinta, aunque le ha dado su mayor éxito probablemente sea American Beauty.
Irons es un valor sólido de la actuación. Más de cincuenta películas variadas, sólidas y con mucho argumento.
La vitalidad que manifiesta la intérprete es magnífica, transmite energía y solidez.
Tiene ese intimismo característico de las películas inglesas, tan singular y propio, una mezcla de afectos distintas en las relaciones entre personas y estupendos decorados de casas ideadas para pasar cómodo largos, fríos y lluviosos inviernos.
ÁAD