Pearl Harbor, entre el fuego y la pasión

Bélico. Acción. Drama. Romance Año 1941, en plena Segunda Guerra Mundial en Europa. Rafe McCawley (Affleck) y Danny Walker (Hartnett) crecieron juntos en una zona rural estadounidense y su larga amistad se mantiene cuando ambos ingresan como pilotos en las fuerzas aéreas. Rafe encontró en Evelyn Johnson (Beckinsale), una valiente enfermera, al amor de su vida, pero pronto tuvieron que separarse, al ser llamado Rafe para servir en la Fuerza Aérea Británica (RAF) ... [+]
8 de diciembre de 2009
Me la trae floja lo que penseis después de leer esto pero una película esta hecha para entretener y ésta cumple con creces este cometido.

- ¿QUE ESTA PLAGADA DE PATRIOTISMO AMERICANO? Es una película americana basada en hechos de la historia estadounidense. ¿Por que no iba a tenerlo?

- ¿QUE LOS YANKIS ERAN LOS BUENOS Y LOS JAPOS LOS MALOS O VICEVERSA? Toda guerra es absurda. No debería existir y una frase en la película me da la razón ("Un hombre brillante encontraría el modo de no hacer la guerra")

- ¿QUE MICHAEL BAY Y BEN AFFLECK SON PESIMOS DIRIGIENDO PELICULAS Y ACTUANDO RESPECTIVAMENTE? ¡¡¡Pues no veais ninguna más de cualquiera de ellos y punto!!! (A no ser claro, que seais masoquistas) Ambos tienen un oficio y como todo ser humano lo pueden hacer bien o mal. Nunca llueve a gusto de todos.

No es una obra maestra, está claro, pero es una buena peli y yo la tengo entre mi colección de cine (por supuesto, ORIGINAL).

Tiene buena ambientación, buena banda sonora que consigue meter al espectador en cualquiera de las situaciones que se plantean y unas localizaciones maravillosas. Espectaculares efectos especiales (y en su justa medida viendo lo mucho que se abusa de tales efectos en el panorama del cine actual) y un buen guión.
Artanic
3 de enero de 2012
Odio esta película, creo que nunca entenderé como aguanté tanto para verla terminar, estaba con un grupo de amigos y la chica con la que me enrollaba en la casa de ésta y es lo que hizo soportarla. Si hubiera estado solo en mi casa no hubiera sufrido tanto.
Qué manera tienen algunos (bastantes por desgracia) directores estadounidenses de ridiculizar a los enemigos de EE.UU. en películas bélicas. En esta en concreto a los japoneses los hace mongolitos y es que el Affleck y el Hartnett pueden con todos. Sí, al final te ríes de lo falsa que és.
Deberían prohibir películas de este tipo. Son dañinas a la mente humana.
Schranz
11 de junio de 2010
Esta fuera de toda duda que Bay intentaba con esta película atraer a público de todos los sectores posibles. La fórmula esta clara: Trio amoroso para las mujeres (y sobre todo las adolescentes), escenas bélicas para los hombres (sobre todo los jóvenes fácilmente impresionables con unos buenos FX), incluso a la comunidad negra con la subtrama protagonizada por Gooding Jr. Si a esto le añadimos una dosis hiperconcentrada de patriotismo...(para vender bien en USA). Pero finalmente la ecuación no resultó (cinematográficamente).
La historia de amor es de lo más pastelosa y típica (casi tanto como esta expresión), los personajes más profundos que mi piscina (ahora que pienso, yo no tengo piscina!) son tópicos andantes, incluso los secundarios, el guion es tan predecible como un lunes de trabajo. Sobra decir que tanta subtrama no hace sino confundir al espectador. Y el hecho de que se le intente dar ese tono épico de tragedia griega no hace sino mas grande la caída, lleva el tono del heroísmo patriotico (ver spoiler) hasta el apocalíptico final (cuando uno no aguanta más tanto americanismo y apaga la tele)
Para ser justos, también hay que reconocer que esta pelicula tiene sus detalles positivos. La banda sonora es buena, los FX en general estan logradísimos, y la ambientación es de las mejores que he visto sobre la segunda guerra mundial. La fotografia tiene algunos puntos de calidad y los actores se esfuerzan en sus interpretaciones (aunque el doblaje al castellano de Kate Beckinsale no ayude) También es loable que se intente humanizar al bando enemigo (cosa que no hizo Spielberg en su "Ryan") aunque luego todo se vaya al traste poniendo a los japoneses a atacar hospitales y marineros indefensos (no se desahogaron bastante con los barcos y aeródromos)
Como conclusión, a un servidor solo le queda preguntarse una cosa: si se intenta explicar esta historia desde un punto de vista histórico pero luego se dan licencias para ensalzar a nuestros heroes, y por el otro lado la historia de amor no se la cree nadie, que nos queda de esta película? Ah, ya lo sé... ... Ben Affleck y los FX! Como decía, para todos los públicos.
¡Que el MonEsVol os otorge gracia eterna tocandoos con sus apéndices tallarinescos!
ElPastafari
19 de agosto de 2009
Me encanta destripar morralla del calibre de ésta que nos ocupa. Ya que me hizo perder el tiempo, perderé un poco más en intentar resarcirme.

Vi esta pedazo de escoria en el cine. Un poco atraido por los efectos especiales (no es que quiera justificarme, o si?). Pero aparte de eso esperaba una mínima coherencia, un mínimo de guión, no sé, algo que aportar. Pero no, al poco de empezar el horizonte ya se vilslumbraba bastante negro, como el Cuba "groding" Junior (perdón, que no es negro, es de color, de color negro. Vaya, lo he vuelto a decir).

Lo que más chirria, si es que alguna parte puede ser peor que otra en esta cosa, es esa historia de amor que si gusta a alguien que no sea una pubertosa con las hormonas saliéndole por las orejas, debería hacérselo mirar. Empalagosa, increible (en sentido literal se entiende), bobalicona, etc, etc, c, c, c.

Luego pues bueno, ese ataquerrrrrrrrrr, qué queréis que os diga, con la pasta que se gastaron, si lo hacen mal es para matarlos. Eso sí, que no me cuelen que son tan malos malísimos los japoneses.

Y luego el ataquerrrrrrrrr de los gringos, que como ellos son muy buenos dijeron..."sólo a las fábricas", jaaaaaaaaaajajajaja. ¿Dirían lo mismo los del Enola Gey (o como se escriba) cuando tiraron la puta bomba atómica?, ein?.

En fin, estas son las pinículas que se la deben poner dura a los gringos, y a los tolainas que les aplauden al ver PEDAZOS DE MIERDA como ésta.
dudoso
13 de noviembre de 2023
Así es, tal y como señalo en el excelso título de mi crítica, este producto perpetrado por Michael Bay es de las peores producciones de alto presupuesto que se pueden encontrar. Su metraje consiste de tres horas verdaderamente insufribles.

Es tan aburrida, tan banal, su 'romance' -también conocido como 'los tres idiotas pagafantas'- es el más tonto y absurdo que he podido degustar en este delicioso arte llamado cine, si es que esta 'película' puede ser llamada 'cine'. La primera mitad de la cinta consiste en eso, ni más ni menos, hora y media de repulsión, náuseas y tedio, aburrimiento, y sueño, de quedarse dormido. Es decir, poco más que añadir en ese aspecto, también aparecen actores asiáticos hablando japonés y hasta ahí.

Después nos encontramos con treinta minutos de acción bien rodada, como es habitual en este director, ya que es quizá su única virtud. Pero totalmente inconexa con el tono de la película y parece estar metida con calzador, y que así este filme no parezca una de 'American Pie' ambientada en la Segunda Guerra Mundial. Bueno, y aún así, es eso tal cual.
De todas formas, las escenas de 'acción' presentes en el filme no van a ningún sitio y no son de mis favoritas ni mucho menos, ni las mejores de visionar precisamente. Avionetas volando y cruceros destrozados y a tope de fuegos artificiales, además de gente corriendo y saltando.

El epílogo consiste en más de lo mismo, pero invirtiendo los papeles. Es decir, ahora las víctimas son los verdugos. Además de más escenas 'melodramáticas' infructuosas al más puro estilo de 'Amar en tiempos revueltos'. En resumen, una atrocidad hecha producto cinematográfico y expuesto ante nosotros para una de las mayores torturas que se hayan filmado siempre.

Si no le doy un 1 ni un 2 es debido a que 1 son aquellas 'obras' que cuya existencia es, ni más ni menos, un mal para la industria del cine. El primer ejemplo en el que pienso es 'Scary Movie 5'.
Tampoco le pongo un 2, debido a la poca acción bien hecha que tiene, y porque las dos veces que intenté verla antes de acabarla, me quedé dormido -literalmente-. Es buena en ese aspecto, si quieres que entre sueño, sus primeros 90 minutos son excelentes para eso, la película con la que más sueño me ha entrado, entre las cientos de ellas que he visionado.
Así que le otorgo un 3. Intento fallidísimo de un 'Titanic' por su extravagante, irregular y estulto director, Michael Bay. Que se queda en un 'American Pie' de época.

Para disfrutar de un buen drama romántico moderno -aquí no cuento con el clásico 'Casablanca'- visionen la bella 'Los puentes de Madison' o la deliciosa 'Moulin Rouge'.
LYNCH
LYNCH