Los hermanos Grimm

Fantástico. Aventuras. Comedia. Intriga. Drama Alemania, siglo XIX. Los hermanos Jake y Will Grimm se dedican a recorrer los pueblos embaucando a los pobres lugareños: primero les cuentan historias de maldiciones, espíritus y fantasmas amenazadores y después fingen salvarlos por medio de exorcismos y rituales varios. Pero un día llegan a un pueblo sobre el que pesa una maldición real, un pueblo situado cerca de un bosque encantado en el que han desaparecido varias niñas. Los Grimm ... [+]
25 de septiembre de 2005
Se trata de una fallida mezcla de fantasía, con unas pésimas interpretaciones por parte de Matt Damon y Lena Headey. Flojea Heath Ledger, y casi no sale Monica Bellucci. La historia es rara, y el guión muy plano y seco.
Los decorados es lo único bueno del film. la música llega a cansar y la fotografía no tiene gran calidad. Habría que decir que Terry Gilliam, no se ha esforzado.
La historia: unos estafadores, pueden tener un indulto si consiguen rescatar a 10 niñas desaparecidas, que una reina mala usa para tener juventud.
Es entretenida, un producto hecho para ser taquillero.
Un seis clarísimo.
QuoVadis
7 de octubre de 2005
Varias referencias al cine de los Monthy Python,....... y poco mas. Sin argumento, poco coherente, no es una pelicula de aventuras, ni una comedia, ni una pelicula de accion ni una película de Terry Gilliam. El planteamiento es excelente y las posibilidades eran enormes,..... pero ha quedado todo en un intento de algo grande y original.
chema
9 de mayo de 2011
Los hermanos Will (Matt Damon) y Jake Grimm (Heath Ledger) se dedican a coger de bobos (¡y el dinero!) a los lugareños cuando los visitan en su pueblo para combatir sus miedos y temores. Pero como a todo ladrón y embaucador, le llega su día cuando los acusan de promover una situación de terror en un pueblito alemán, con la diferencia de que ahora si es de verdad.

Esta disparatada comedia con aires de terror y fantasía, nos presenta a un cínico Matt Damon y un soñador Heath Ledger en unos personajes un poco gamberros. El film goza de muchos y buenos efectos especiales mostrando todo tipo de criaturas fantásticas. Los hermanos Jacob Grimm (1785-1863) y Wilhelm Grimm (1786-1859) fueron dos legendarios escritores de cuentos, como "La Cenicienta", "Caperucita Roja" y "Hansel y Gretel" La película tuvo un presupuesto de $80 millones y generó por la venta de taquillas la cantidad de $105 millones, además recibió dos nominaciones a diferentes premios en festivales de cine.
operez
6 de diciembre de 2016
La historia se nos presenta en una compilación de referencias a cuentos clásicos, que resulta muy atractiva e imaginativa y que se inspira de películas como “Sleepy Hollow” o “Dragonheart”.

Los actores están mediocres teniendo en cuenta la calidad de sus frecuentes actuaciones. Pese a ello, la primera mitad resulta cuanto menos interesante, gracias a una ambientación en la que nos sumergen de manera exitosa usando una fotografía irregular pero atractiva. Dado que me gustan las temáticas fantasiosas disfruté bastante de los múltiples guiños a cuentos populares y esperé a que continuase el fime como un entretenimiento sin pretensiones.

El problema es que entre tanto cuento, se nos introduce una subtrama y unos personajes asociados totalmente innecesarios para la historia (las tropas napoleónicas) y que dan lugar a más de 40 minutos de metraje/castigo donde todas las escenas podrían eliminarse sin afectar a la historia. Lamentablemente no sólo son innecesarios, sino que sus actuaciones, sus motivaciones y su intervención en la película son de lo más ridículas, y me cuesta entender la razón por la que fueron incluidos.

La resolución de la película, a partir de su primera hora, es una serie de despropósitos y escenas plagadas de ridiculeces que consiguieron sacarme de quicio. La guinda, es un final que se pretende moderno, pero fatalmente interpretado y dirigido claramente sin ganas.

Por todo ello, pese a mi simpatía por la temática, al director y a los actores, le tengo que dar una mala valoración a esta película.

Muy decepcionado
Reurnal
13 de septiembre de 2005
Entretenida esta película de Terry Gilliam... se nota su factura y sus orígenes Monty Phyton en algunas de las escenas de humor que casan muy bien con un film fantástico en el que no nos agobian con efectos especiales ni con largas escenas románticas... una manera peculiar de entender y mostrar los famosos cuentos de los hermanos Grimm y una manera también diferente de narrarnos un cuento en una película... muy recomendable para pasar un buen rato con estupendos actores principales y secundarios... ¿alguien da más?
sacher