Tiempo en contra

Acción. Thriller Brent Magna (Ethan Hawke), un piloto de coches de carreras, tiene que afrontar una difícil misión cuando su esposa es secuestrada. Solo cuenta con la ayuda de una joven hacker (Selena Gomez), y su única esperanza de salvar a su esposa es seguir las órdenes de la voz misteriosa que vigila todos sus movimientos mediante cámaras montadas en el coche que conduce Brent. (FILMAFFINITY)
24 de octubre de 2013
No es tan emocionante como pretende ni tan excitante como debería; todos los ingredientes correctos, una adecuada combinación de ellos para un plato poco gustoso y de sabor mediocre, nada resultón. Con toda mi admiración y respeto por Ethan Hawke nunca podrá sustituir, igualar o hacernos olvidar a Jason Statham como ideal perfecto de conductor de automóviles. Apasionante velocidad, rapidez de actuación, intensidad en cada segundo, tensión viva para no respirar, inmediatez en la ejecución..., pero un guión pobre, de nula calidad. A pesar de toda la espectacularidad exhibida, no es lo suficientemente emocionante, la relación de los protagonistas es poco agraciada, de escasa o nula afinidad, y el motivo que lo mueve todo, fundamento de toda la estrepitosa acción es de cero disposición, vacuo de contenido alguno que despierte interés. El protagonista parece un muñeco teledirigido insertado en un vehículo para, por desgracia, poco entretenimiento del asistente. Le falta alma a toda la supuesta pasión exhibida, corazón vivo cuyos latidos puedan sentirse con fuerza y vigor. No consigue decirte nada, muchas intenciones para tan pocos resultados, simplemente te limitas a observar el discurrir de los hechos sin implicación alguna; excepto los coches, la velocidad y el destrozo impresionante de todo por donde pasa, el resto "ni fu ni fa", sin sentido, sin nada que te diga algo más que un patético destrozar por destrozar. Muchas pretensiones, decentes y loables aspiraciones que se pierden al minuto de visionar la cinta; no llega a donde muchas otras hermanas suyas llegaron con facilidad. Su corta duración, un acierto.

lourdes lulu lou
17 de enero de 2014
Yo creo que si no somos excesivamente exigentes, está claro que la película no es tan tremendamente mala como la ponen.
De hecho, tiene algo que la gran mayoría no tienen: acción imparable desde que empieza hasta que termina. No se anda con remilgos y al poco tiempo ya estamos inmersos en esta carrera contrarreloj que nos recuerda salvando las distancias a "Speed".
Ethan Hawke está más o menos creíble, aunque Selena Gomez todavía tiene que aprender a actuar un poco más.
El argumento es simple pero efectivo. No trata de ser una historia profunda ni filosófica, tan solamente pretende entretener.
Algunos momentos de las persecuciones tienen un montaje muy rápido en el que no siempre se ve todo bien, pero señores, eso lo hace hasta Peter Jackson hoy en día.
Reconozco que no va a ganar Oscars y que en una semana se me habrá olvidado, pero tampoco es el bodrio extremo que suele ofrecer el mercado de films editados directamente en dvd.
i42poloj
15 de febrero de 2014
Y le pongo regular por ciertas persecuciones y en especial la del final, y por que los primeros 10 minutos me atraparon y todo lo que ocurre después se agota en repetitivas corridas de autos y choques que terminan cansando.
Me dá lástima, porque a mi humilde entender no puedo creer que a nadie se le ocurriera una trama para un film que hubiese prometido. Todo se resume a las persecuciones de automóviles, que no están mal pero cortenla un poco y pongan argumento.
Sólo me deja preguntas que desarrollo en el spoiler.
La peli y la crítica no dá para más.
Gracias por leerme.
humael
18 de febrero de 2014
El propio titulo de la película, Getaway, da una clara indicación de lo que se debe hacer ante una película de estas características: escapar de ella y evitar caer en la trampa mortal de visionarla.

Es una producción de acción simple y mediocre, apoyada en un argumento muy trillado. Sin ir mas lejos, recuerda en exceso a alguna de las películas protagonizadas por Jason Statham en la saga Transporter donde ni la acción, ni las interpretaciones resultan satisfactorias. Lo cierto es que Getaway, convierte en obra maestra cualquiera de las películas de Transporter. Nada en la película llega a funcionar. En algunos momentos, sorprende que el coche llegue a arrancar porque, desde luego, el arranque de la película es de lo más aparatoso y torpe visto en mucho tiempo.

En el papel protagonista tenemos a Ethan Hawke, que últimamente participa en cualquier cosa que le suponga una ganancia económica. Lleva tiempo enterrando su carrera profesional bajo montañas de dinero con productos similares a éste.

El actor no resulta convincente en su papel y hace notable la labor de Jason Statham en cualquier película de acción. En ningún momento, transmite la sensación de peligro que se supone que está corriendo el protagonista y no está a la altura de lo que se espera de él en una película de acción.

Si olvidamos el absurdo guión y la baja calidad técnica e interpretativa, nos queda la acción y ni siquiera en este aspecto llega a funcionar. Tiene todos los síntomas de ser una producción para la televisión, de baja calidad, con la misión de rellenar el horario de media tarde. El empleo subjetivo de la cámara, con constantes planos desde el interior del vehículo del protagonista, ya deja indicativos de la baja calidad del producto. Las secuencias de acción están mal planificadas y el posicionamiento de las cámaras exteriores deja al descubierto todos los mecanismos de fuegos artificiales empleados para hacer creíbles las explosiones.

En definitiva, haciendo balance del conjunto, nos queda nada, que es lo que realmente ofrece Getaway, nada.
Jon
16 de noviembre de 2014
La película es muy mala, así de claro y rotundo nada mas empezar la crítica.
Las persecuciones, el guión, la puesta en escena son más que malas.

Ethan Hawke hace lo que puede dentro de este sin sentido pero la actuación de Selena Gómez roza una de las peores actuaciones vistas en una película.
José Antonio