Los hermanos Grimm

Fantástico. Aventuras. Comedia. Intriga. Drama Alemania, siglo XIX. Los hermanos Jake y Will Grimm se dedican a recorrer los pueblos embaucando a los pobres lugareños: primero les cuentan historias de maldiciones, espíritus y fantasmas amenazadores y después fingen salvarlos por medio de exorcismos y rituales varios. Pero un día llegan a un pueblo sobre el que pesa una maldición real, un pueblo situado cerca de un bosque encantado en el que han desaparecido varias niñas. Los Grimm ... [+]
9 de diciembre de 2005
Que ha pasado con Terry? Esque me niego a concebir que un director tan magistral que dirigió El rey pescador haya creado esta bazofia! Como ya han puesto a parir bastante bien la película no añadiré mucho más. Solo diré que como los verdaderos hermanos Grimm levantaran cabeza y vieran de que manera tan burda los han desmitificado... de verdad que lástima.
liliana_girl
13 de septiembre de 2007
Visualmente es increíble, con unos decorados trabajadísimos, pero falta todo lo demás, por momentos me recordaba a la divertida Shrek, pero aquí lo divertido no se ve por ninguna parte, imaginación mucha, pero sin ningún sentido ni de la historia ni del ritmo, los protagonistas no te transmiten ningún tipo de sensación, parecen dos tontos del culo con esas armaduras y gadgets absurdos, interpretaciones tan pésimas que harían tambalear carreras tan sólidas como la de estos dos y solo cabría destacar el personaje de Napoleón interpretado por el actor fetén de Gillian, Jonathan Pryce.
La recta final se convierte en una amalgama de desvaríos sin sentido y a la par predecibles, horrenda combinación.
Ezequiel 25 17
28 de septiembre de 2005
Los hermanos Grimm nos ofrece muchos minutos de aburrimiento sin límites; de actores sobreactuados e inexpresivos, de una historia poco interesante y peor contada...
Solo decir que si sufris de insomnio, tal vez encontréis la cura: una ración de "grimmis" puede ser suficiente (mas eficaz que ningun somnífero convencional).
Davinel
16 de octubre de 2005
Creo que una película con esta temática podría haberse hecho mucho mejor. Tardas bastante en pillar el argumento, al principio es un poco lenta, las características de los personajes no están muy definidas, y abusa un poco de elementos que provocan asco. A pesar de eso, es entretenida, los escenarios están muy bien logrados, sobre todo el bosque, que de un momento a otro pasa de ser un lugar bonito y tranquilo a oscuro y tenebroso. Lo mejor, ver los cuentos de la infancia mezclados entre sí. Lo peor, el final, bastante confuso, improvisado e incongruente con la película.
ainel
9 de agosto de 2012
Acostumbrado a la crueldad de Filmaffinity (o al menos a la de sus participantes), la mediocridad de la nota asignada a esta película ya no puede sorprenderme. Sí que lo hace, sin embargo, que tanto las críticas profesionales como las valoraciones de algunas de mis "almas gemelas" coinciden con ese sentir (parece que generalizado) de que "El secreto de los hermanos Grimm" es más bien floja, o en cualquier caso del montón.

A mí, que he leído tanta literatura popular y tantos cuentos de hadas como han caído en mis manos, que soy un entusiasta, y que creo que en este terreno sé de lo que hablo, esta película me ha parecido lo mejor en su género, de aquí a Jamaica. Mejor que "Stardust", que "Willow", que "Hellboy 2" o que "El laberinto del fauno" (por citar cuatro grandes), porque inventa menos, porque está menos contaminada por influencias posmodernas, y porque hila cuentos y mitos que son muy antiguos, haciéndolos más digeribles para el espectador contemporáneo, pero sin tratar en ningún caso de "mejorarlos".

Otra referencia obvia vendría a ser la también grandiosa "Sleepy hollow", por aquello de que ambas mezclan cuentos populares y comedia, tienen una atmósfera similar, y por otras razones. Pero, sin desmerecer a "Sleepy hollow", debo decir que a mí el guión original de "El secreto de los hermanos Grimm" me ha parecido más complejo, más trabajoso y más riguroso, incluso académico, que el de la criatura de Burton.

Todo lo anterior, respecto al guión original. Lo que imagino es la aportación de Gilliam al libreto final, ese envoltorio de hilaridad freak y un tanto delirante que tanto aligera el tono y tanto me ha hecho reir, me ha parecido, simplemente, otra genialidad. Sin ello, probablemente, la película se me hubiera hecho un poco pesada y previsible incluso a mí, que como he dicho soy un fan del género.

En un sentido estrictamente cinematográfico, diré también que, teniendo en cuenta que esta no es una película americana, la producción, los efectos especiales, y sobre todo la escenografía, me han parecido, más que meritorios, directamente sobresalientes y muy bien aprovechados por la dirección.

En cuanto a las interpretaciones, y para terminar, en fin... maravillosas. El más flojo, curiosamente, Matt Damon (al que amo casi incondicionalmente), aquí un tanto superado por esa bestia que, efectivamente, demuestra ser Heath Ledger. Hasta ahora, lo confieso, yo sólo lo había visto haciendo del Joker y, como a casi todo el mundo, me dejó boquiabierto. Ahora veo, claramente, que me toca rastrear su filmografía. ¡Otro genio que nos arrebató la droga, maldita sea!

Resumiendo, que si le gustan a usted los cuentos de hadas en sentido estricto, sin artificios hollywoodienses y sin influencias bíblicas, cientificistas ni tolkinianas, y quiere además reírse y pasar un buen rato, esta debería ser su película.

¡Salud!

P.D.- ¡Ah, sí! Y que quede claro: en contra de lo que afirman varios críticos profesionales, la película sabe exactamente y en todo momento hacia dónde va. Los que no saben un carajo de literatura popular, de duendes ni de bosques encantados son ellos...
Jano