John Wick 2: Un nuevo día para matar

Acción. Thriller El legendario asesino John Wick (Keanu Reeves) se ve obligado a salir del retiro por un exasociado que planea obtener el control de un misterioso grupo internacional de asesinos. Obligado a ayudarlo por un juramento de sangre, John emprende un viaje a Roma lleno de adrenalina estremecedora para pelear contra los asesinos más peligrosos del mundo. (FILMAFFINITY)
15 de julio de 2017
Que película, que coreografías y que personaje me estas regalando Keanu Revees. TREMENDA!!! Acción a raudales con MUCHO estilo y bien realizada. ASÍ debe hacerse una película de acción!!!
Harvey0409
9 de octubre de 2017
Por el mismo precio vamos a comentar a la vez las dos primeras entregas de esta anunciada trilogía sobre John Wick (Juan Mecha), un mercenario de armas tomar (y nunca mejor dicho) al que como es habitual en el género no le dejan jubilarse anticipadamente en paz. Y para mayor inri le matan al perro que le había regalado su difunta mujer por la que dejó el oficio. Pues ya la hemos liao. Porque este Baba Yaga (la versión femenina eslava del “hombre del saco” europeo) no pasa ni una y le da igual ocho que ochenta arrasando con todo el que se pone por delante.

Con este personaje, nuevo icono del género de acción, regresa Reeves al éxito de taquilla. No sé si es el más adecuado para el personaje pero la sombra de “Matrix” sigue siendo muy alargada y hay que reconocerle que se ha trabajado a fondo eso de derrapar con los coches, disparar a todo lo que se mueva y el aspecto coreográfico y técnico de las luchas cuerpo a cuerpo. Que en definitiva es de lo que trata el asunto y no hay que darle más vueltas.

El personaje central de Wick creado por Derek Kolstad es atractivo, pero más aún el entorno y el particular mundo que Kolstad ha creado para él, renunciando a toda credibilidad, estrechamente emparentado con el cómic,el videojuego, o la saga Bond donde rigen unas reglas de “honor” (esa maravilla de Hotel neutral) entre los diversos clanes que controlan la ciudad y esa gama de personajes secundarios de postín que ennoblecen el asunto y a la postre son lo mejor cuando nos cansamos de tanto ballet sangriento repetitivo de final cantado. A todo ello y no menos importante Kolstad le añade una coña de humor negrísimo muy gratificante que refresca y actualiza el género.

Del tandem de directores de la primera entrega Leith y Stahelsky es el segundo quien asume en solitario el pulido y desarrollo de la franquicia en el capítulo 2, con un diseñó de producción espectacular y una mayor ambición estética sacandole lustre a los 40 millones de presupuesto. Stahelsky, doble de acción y experto en coreografías de lucha no solo carga las tintas en lo que conoce sino que se destapa como un director que sabe como dinamizar y poner al día el cine de acción.

Por favor, en la tercera parte que se avecina que no le maten el perro.

cineziete.wordpress.com
ELZIETE
25 de junio de 2018
- Interpretaciones correctas por parte de Ian McShane y Keanu Reeves, el resto deja mucho que desear.
- Argumento y guión mediocre. Personajes mal desarrollados.
- Demasiada escena de acción metida con calzador, sin sentido.
- El final te deja indiferente.
- Buena banda sonora, para mí lo mejor.
Guada
27 de agosto de 2018
No es de extrañar que John Wick haya tenido tanto éxito.
Es la combinación perfecta (o casi perfecta... dentro de su género, claro; tampoco pensemos que esto es una obra maestra) del cine de acción de los 80, con toda su violencia y crudeza, y el nuevo estilo de acción a lo Bourne que se puso de moda a principios de los 2000 (artes marciales, localizaciones alrededor del mundo, etc). Y la verdad, es una gozada.
Sin ninguna necesidad de ser, como decíamos, una obra maestra, esta secuela está llena de acción, entretenimiento, diversión y muchos momentos que son sencillamente brillantes, como todo el clímax final en las salas de espejos. Además, nos proporciona el reencuentro entre Laurence Fishburne y Keanu Reeves, que sin duda sacará una sonrisa a los más fans de Matrix.
Por cierto, hay que aplaudir también a Reeves, un actor que se ha reinventado a sí mismo mil veces. Sin entrar en detalles, no ha tenido una vida precisamente fácil y, a pesar de sus muy prometedores comienzos (Drácula, Las amistades peligrosas, Mi Idaho privado, Pequeño Buda), pronto se dio cuenta de que quizás lo suyo no era ser un actor dramático, sino un héroe o antihéroe de acción. Aquí está fantástico, la verdad, y no parece en absoluto que hayan pasado ya casi 20 años desde que se convirtiera en figura mítica de la ciencia-ficción y la acción gracias a Neo.
Un soplo de aire fresco que se agradece mucho.

Lo mejor: Da lo que promete: entretenimiento puro. Keanu Reeves hace un trabajo fantástico, y su reunión con Laurence Fishburne es entrañable.
Lo peor: Quizás los personajes secundarios podrían tener algo más de empaque (atención a la asesina muda que interpreta Ruby Rose, tan carismática como siempre)
Sibila de Delfos
29 de agosto de 2018
Muchos pensaran, después de ver la primera entrega, que no era necesaria una segunda parte, y más después de ese final cerrado. Pero muchos teníamos ganas de saber más del "hombre del saco" y del atractivo e interesante mundo de asesinos que rodea al protagonista.

En esta ocasión, el directo pasa a ser uno en vez de dos, y la verdad, es que no se nota en nada, ya que las coreografías y realización de los combates cuerpo a cuerpo y con pistolas son igual de (o incluso más) espectaculares que en la anterior entrega. Por lo tanto volvemos a hablar de una dirección sobresaliente, sin la cual la película no sería lo mismo, ya que, al igual que en la primera entrega, estamos ante uno de esos casos en los que el guion es lo de menos, aunque ojo, eso no quiera decir que este sea mediocre, sino que es simple, sin más, y no ofrece nada que no se haya visto, pero la dirección y el reparto es tan bueno, que hace subir muchos niveles la función. A destacar el prólogo, los combates contra el rapero Common o el clímax. Cine de acción en esta puro.

Ya hemos hablado de la dirección y del guion, así que toca hablar del reparto. Volver a destacar la interpretación contenida de Keanu Reeves, en el que es, de lejos, su mejor papel. Fabuloso. El resto del reparto (incluido los que repiten) están maravillosos, aunque me gustaría destacar a las nuevas incorporaciones, como el nombrado rapero Common, con un personaje bastante interesante, o el gran Laurence Fishburne, que aparece en un obvio guiño a la sobrevalorada saga de "Matrix".

¿Es mejor que la primera entrega? No sabría decirlo, pero que hay más acción (si es que eso era posible) es seguro, ya que la película arranca con un espectacular prólogo, donde interviene el siempre estupendo Peter Stormare, y se cierra la película original, para ofrecernos una nueva aventura en la que nuestro protagonista se ve obligado a participar.

Y por si fuera poco, el cierre de esta secuela no puede ser más fascinante, dejando con muchas ganas de ver "John Wick 3" que se estrenará el año que viene, y que, para un servidor es, de lejos, uno de los platos fuertes del panorama cinematográfico (estaría en mi top 10 de películas más esperadas, seguro).

No queda más que aplaudir ante estas dos maravillosas entregas, espectaculares y vibrantes, y que espero que la tercera parte cierre una fabulosa trilogía que debería, por méritos propios, situarse como una de las mejores, y sobre todo, del cine de acción. De nuevo, gracias, John Wick.

Más críticas: ocioworld.net
Javi McClane