Haz click aquí para copiar la URL

Spectral

Ciencia ficción. Acción Un grupo de Operaciones Especiales se prepara para hacer frente y dar caza a unos seres sobrenaturales que están atacando Moldavia. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 10 >>
Críticas 48
Críticas ordenadas por utilidad
9 de enero de 2017
12 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Brillante filme, a medio camino entre la ciencia-ficción y el thriller sobrenatural, entre "Invasión a la Tierra" "Black Hawk derribado" y "Final Fantasy". Con un argumento sólido, basado en un planteamiento atrayente, el filme mantiene la atención del espectador aficionado al misterio y la ciencia-ficción describiendo la historia de un pelotón de comandos atrapados en una ciudad devastada, que son diezmados por una presunta fuerza sobrenatural a la que no pueden detener por métodos ordinarios.

Como película de acción, sus escenas transmiten la tensión del combate y la desesperación de los soldados, recordándonos esos videojuegos bélicos como "Call of Duty"; como película de "miedo", sabe transmitir la incertidumbre, el desasosiego y la desorientación ante un enemigo incomprensible e implacable, donde la sci-fi es un mero pretexto para dar una explicación mundana a la historia, teniendo la ciencia en la parte final del filme su mayor protagonismo, con tecnología y aparatitos de esos que no entendemos.

La combinación de acción, miedo y ciencia-ficción es ciertamente equilibrada, resultando un filme entretenido y cautivador, apoyado en una excelente dirección y un guión sin devaneos con relaciones personales ni con historias secundarias que a nadie interesarían. La trama es la trama y se agradece.
Quinto Sertorio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
13 de diciembre de 2016
14 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
No se que sucede últimamente que para dar una nota medianamente decente a una película tiene que ser un drama de lagrimeo fino, una de mafiosos, cine casposo de corte independiente o una de romance empalagoso, si se trata de una película de ciencia ficción o de aventuras que solo busca entretener ya está de antemano condenada al fracaso en puntuación y críticas en esta web en la que cada vez abunda más gafapaster entendido del cine y su técnica, muchos se creen críticos de cine altamente cualificados para destrozar una película y se olvidan de disfrutar de ella sin prejuicios, divertirse y evadirse de la realidad que es uno de los objetivos principales de una buena película, para ver realidades ya están los documentales y los telediarios. Esta película no es una obra maestra pero teniendo en cuenta su ajustado presupuesto y que se ha estrenado directamente en el mercado televisivo, cumple y con creces su misión principar, entretener y divertir a cualquier amante del cine de ficción. Los actores están correctos y los efectos especiales son bastante decentes y poco más hay que decir, que consigue que estés entretenido durante casi dos horas sin darte cuenta de que pasa el tiempo.
joseguillermo727
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3 de enero de 2017
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esto es lo que podemos encontrar en "Spectral". De hecho, atendiendo a los escenarios, localizaciones y atrezzo de la película, casi da la impresión que estaba todo pensado para adaptar el popular videojuego "Gears of War", y que al final no consiguieron la licencia. Realmente la atmósfera y la estética son tan similares entre ambos, el tipo de armas, el ritmo y la contundencia de la acción, que uno inevitablemente piensa en algo así.

La inspiración en aquel fabuloso film de John McTiernan del ya lejano 1987, viene por la parte de que nos encontramos con un grupo de marines que se enfrenta a un enemigo que puede enfrentarles y acosarles constantemente, pero que sin embargo es invisible o indetectable para ellos, al menos al principio.

Con estos mimbres, cabe señalar que sin ser nada extraordinario, ni mucho menos original, "Spectral" ofrece más de 100 minutos de acción contundente, que no aburre, y que además tiene una factura bastante notable para estar hablando de una producción que llega directamente a la pequeña pantalla, bien por Netflix en ese sentido. Entretenida.
Fer10
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
17 de diciembre de 2016
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo cierto es que ofrece más de lo que esperaba, tanto visualmente como todo lo demás: guión, interpretaciones, acción...Tampoco es que sea la caña, pero cuando uno espera ver casi una peli de serie b, o como mínimo una peli de acción de poco presupuesto y te encuentras ésto, pues sorprende.

Recuerda bastante a temática de videojuegos, con esa premisa de soldados que se enfrentan a ¿soldados fantasma?, ¿fantasmas? o quién sabe qué son. Además, está bien presentado, un guión medianamente desarrollado y escenas de acción, que sin ser una pasada, son bastante efectivas.
ariakan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
17 de diciembre de 2016
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
No entiendo como algo tan bien acabado y con unos efectos y resultados de primera división no llega a las pantallas de cine a lo grande. Es fantasía bélica de ciencia ficción, con reflexiones pacifistas y una ambientación impactante en una capital moldava tomada por la guerra.
Chami_1967
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 5 10 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow