Pearl Harbor, entre el fuego y la pasión

Bélico. Acción. Drama. Romance Año 1941, en plena Segunda Guerra Mundial en Europa. Rafe McCawley (Affleck) y Danny Walker (Hartnett) crecieron juntos en una zona rural estadounidense y su larga amistad se mantiene cuando ambos ingresan como pilotos en las fuerzas aéreas. Rafe encontró en Evelyn Johnson (Beckinsale), una valiente enfermera, al amor de su vida, pero pronto tuvieron que separarse, al ser llamado Rafe para servir en la Fuerza Aérea Británica (RAF) ... [+]
24 de julio de 2006
Después de ver Armaggedon pensé que crear un comercial de TV con el tamaño de un largometraje no se podía volver a igualar. 3 años después y 3 horas más, este engendro que se hace llamar director (Michael Bay) en complot con esa cosa amorfa rara y maquina de generar dólares (Jerry Bruckheimer) me volvieron a sorprender con una de las películas mas ofensivas que he tenido que ver, de manera bastante masoquista, por cierto.

El género bélico ha sido casi propiedad absoluta de los gringos durante casi 60 años, pero sin duda jamás había visto una manipulación tan atroz de la historia como en este abominable “guión”. Los demonios japoneses sedientos de sangre y tripas, despiadados kamikazes, bárbaros y cobardes v/s blancas palomas norteamericanas, soldados temerosos y sensibles, nuestros salvadores, creadores del “Eje del Bien”

Bay y Bruckheimer actúan como viles Ministros de Propaganda para inducir en los más débiles la justificación de las guerras periódicas del país del norte. Intentan producir letargo en las masas, defender lo indefendible. Les hablo en serio: este tipo de películas es propaganda política al mismo nivel de la maquinaria nazi durante los 30 y 40… tened miedo!!!

Las cifras reales dicen:
que durante el bombardeo de Pearl Harbor fallecieron alrededor de 30 civiles, que más que por maldad murieron de mala suerte al encontrarse muy cerca de las bases navales y de aviación. En esta cinta nos tratan de meter la mentira de que los “diablos nipones” atacaron vilmente los hospitales, escuelas y residencias de civiles… FALSO!!
Pero la venganza es dulce dicen.
4 años después, dos bombas acabarían con la vida de 200.000 personas en unos pocos segundos…. Que patriótico, no? Me imagino que la próxima película de Michael Bay será un panfleto para defender la masacre atómica.
Otro, dato: 14 aviones japoneses fueron derribados durante el ataque…. De los cuales al menos 8 son derribados por Ben Affleck y su ex – amigo. Me parece una vergüenza que se juegue con la historia (tan reciente) de esa manera tan burda y descarada...
o sea, a los gringos nada les importa?? Tan preocupados viven de engullir sus hamburguesas??

Bueno, sobre detalles de la película en sí, comparto las opiniones de todos los demás que solo dieron 1 estrella, igual que yo. Aunque debería existir la opción de aplicar Zero-Estrella.

TORA! TORA! TORA!
Entwistle
9 de noviembre de 2012
Decidí ver esta película atraída por la cantidad exagerada de críticas negativas que había leído. Como aficionada a llevar la contraria por sistema a las amplias mayorías, había decidido esforzarme un poco en encontrarle las pocas virtudes que pudiera tener para blandirlas con orgullo y echar por tierra uno por uno los argumentos de sus detractores.

Provista de libreta y boli bic (sí, a la antigua usanza, qué pasa???) me senté a verla dispuesta a apuntar todo aquello que pudiera servirme para hacer una crítica demoledora de las críticas demoledoras, y así rizar el rizo de mi actividad crítica salvando de la quema al denostadísimo Michael Bay.

Imposible; aquí tengo la hoja blanca y limpia como la patena. No pude, no fui capaz de apuntar una sola palabra. Una vergüenza ajena, un bochorno… que incluso llegué a pensar que me había llegado la menopausia.

3 horas dura además el bicho. 3 horas de interpretaciones bochornosas (Ben Affleck más carapalo que nunca; hasta el mismísimo Alec Baldwin está para inflarlo a tomatazos), de diálogos aún más bochornosos (me niego a transcribir alguno, me daría demasiada vergüenza) y de espanto cinematográfico sin igual.

Por supuesto yo no vi las 3 horas; soporté una y no más, Santo Tomás. Esperé en vano a ver si por fin llegaban los japos y se cargaban en masa a toda esa panda de repugnantes babosas rebosantes de gelatina pero en vista de que seguían soltando con profusión sus pegajosas babas y a mí ya la náusea me acechaba con violencia… ataqué con desespero el mando y me pasé a Intereconomía. Dios mío, qué alivio!!!!!!!
Talía666
14 de junio de 2006
Dos mandamases en los despachos de Hollywood.

- Hola, oye quería contactar contigo para realizar un nuevo proyecto.
- Pues tú pide, yo pongo todo el dinero que haga falta.
- Una película sobre Pearl Harbor.
- Ostias, ya me la estoy imaginando. Será una nueva obra maestra, estoy seguro.
- Mira, será una película patriótica, en la que pondremos a EEUU cómo ganadores ante los japos. Estará el ataque de Pearl Harbor que será de una hora. Pero lo realmente original del film es que haremos un triángulo de amor que alargará la película hasta las 3 horas.
- Cuenta conmigo, será un exitazo. Pondré todo el dinero que haga falta, jajajajaja.
- Ahora hay que pensar en el director, yo había pensado en Michael Bay, aunque seduce la idea de que Roland Emmerich la dirija.
- Los dos son grandes directores que consiguen dinero con sus películas, me gustan ambos. Pero Michael Bay, está un peldaño más por encima de Rolie, consigue más pasta. Cogelo a él.
- ¿Qué actores cogemos?
- Coge a tres actoruchos y los reuniremos de secundarios competentes. Ya me imagino a Jon Voight haciendo de presidente de los EEUU en un diálogo conmovedor.
- Y qué te parece si metemos a Cuba Gooding Jr. de cocinero. Cómo en Hombres de honor.
- Perfecta idea. Coge al Ben Affleck cómo protagonista. Es un actor con un fúturo prometedor (jejeje), además en Armageddon partía junto a Willis y tiene un oscar y todo aunque sea de guionista.
- Falta su amigo y la chica, que te parece el Josh Hartnett. Es guapete, no, lo convertiremos en estrella en este film. Y de chica coge a una cara bonita sin talento y ya está.
- Va a ser una obra maestra y el bombardeo hará historia. Conseguiremos la mejor película bélica de la historia.
- Y además también conseguiremos una película romántica con una historia de amor que será cojonuda.
- Y arrasaremos en taquilla, ganaremos más pasta (la baba se le empieza a caer al productor). PASTA PASTA.
- Y por supuesto para el guión cualquiera. No gastaremos dinero en eso. Lo gastaremos en unos efectos especiales en los ataques impresionantes. Con eso ya tenemos la película hecha.
- (RISAS, jajajajajajajajajaja)
Pataliebre
6 de julio de 2008
Michael Bay, uno de los mejores directores en el panorama del cine de acción, nos trae junto al productor Jerry Bruckheimer el ataque realizado por las fuerzas aeronavales del Imperio de Japón a la base de los Estados Unidos, Pearl Harbor, en las Islas Hawai, el 7 de diciembre de 1941, provocando que Estados Unidos entrara en la Segunda Guerra Mundial del lado de los Aliados.
La película tiene dos partes bien diferenciables, la historia de amor entre Rafe (Ben Affleck) y Evelyn (Kate Beckinsale). Este apartado de la película está entretenido sí, pero es algo flojo, ya que lo que estamos viendo no es nuevo, y recuerda demasiado a otra peli (Titanic). Ésta es sin duda la parte más "desechable" del filme.
La segunda parte es sin ningún género de dudas la mejor, cine bélico puro y duro, con el toque "videoclipero" de Michael Bay. En éstas escenas del ataque, el derroche de efectos especiales es espectacular, recreando de forma muy fiel la ofensiva aérea. La última parte quizás sobraba en mi opinión.
En definitiva, una película que no es mala, pero que tampoco llegar a ser un peliculón, en parte por su floja primera parte, pero manteniendo el nivel gracias a la segunda parte. Un saludo!
Ángel
5 de junio de 2006
Larga, aburriiiiiida, ultraconservadora, patriotera, moralista, tópica hasta la náusea, rídícula. Se me ocurren más adjetivos, pero ya son directamente groserías, así que me los ahorro. Un horror.
Macarrones