Manon del manantial

Drama Manon, la hija de Jean de Florette, ha crecido. Sabe que Le Papet y Ugolin son responsables de la muerte de su padre. Su venganza comienza cuando revela a todo el pueblo secretos guardados desde hace años. Segunda parte de la película "El manantial de las colinas". (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 >>
1 de enero de 2013
En la continuación de esta historia rural francesa no sólo se mantiene el nivel sino que me atrevería a asegurar que supera a la primera parte, por tratarse de un punto y final portentoso y porque al llegar aquí es posible valorar mejor todo lo que queda detrás. Para degustar como merece un final así, el de esta segunda parte, hay que entender por qué se ha llegado aquí, es entonces posible entender las motivaciones de Claude Berri en relación a la primera parte y definitivamente comprenderlo todo. En consecuencia, se me ocurre decir que la mala leche de los podridos de alma Yves Montand y Auteuil de la primera parte en esta ocasión no les sirve de nada. Gracias a esta segunda maravillosa parte, la de la venganza de la bellísima Manon, se ve correspondido el interés del espectador por la obra completa, primera y segunda parte. Se trata de dos actos realizados para saborear lentamente; merece la pena.

Y el caso es que no es una venganza premeditada, no responde a un plan preestablecido, se trata más bien de un acto de justicia al que Manon, el agente vengador, llega casi sin querer. La bella y la bestia, tal cual: ella, desnuda y disfrutando de su cuerpo al aire libre, él, desagradable fisgón tras lo matorrales, mortalmente ocupado por un amor que no será nunca correspondido. Dejar al pueblo sin gota de agua (tal cual le pasara al jorobado Depardieu) hasta que les ocupe la desesperación, el viejo Montand atormentado en un final para no pestañear... Todo está tan bien puesto en el sitio adecuado que no me extraña que hasta ahora las voces que se han pronunciado sobre estas dos películas sólo lo hagan elogiándolas.
Luisito
20 de marzo de 2009
Las mejores sagas existen cuando, como ésta, han sido planeadas así desde el inicio. Y no como un fortuito causado por la taquilla.
Estamos frente a una saga perfecta, pues reúne los mismos ingredientes que la primera parte.
Lo mejor es el papel de heroína de ésta Manon rural, sagaz, astuta, que nos conduce deliciosamente de su mano al final esperado.
MUY RECOMENDABLE
chemivar
24 de septiembre de 2006
De haber sido una película de Hollywood El manantial de las colinas y La venganza de Manón habrían sido una sola pelicula, pero el hecho de que sean dos las hace grandiosas. Daniel Auteuil se luce y Emmanuelle Béart enamora
vladtps
12 de octubre de 2009
Manon del Manantial secuela de Jean de Florette
Esta secuela permite que veamos cómo en la vida todo va y vuelve aunque sea después de muchos años, en parte por la fatalidad del destino ( justamente la música de estas 2 películas gira en torno a la obertura de “La fuerza del destino”, de Giuseppe Verdi y en parte porque Manon, llevada por su dolor un poco voluntariamente y otro poco sin desearlo se venga de los que callaron cuando debieron haber hablado.
lassie
15 de julio de 2010
Excelente continuación de la muy buena el manantial de las colinas. Totalmente de acuerdo con mi compatriota, qué diferente es una secuela cuando está concebida así desde el comienzo, la historia planteada merecía un desenlace y de qué manera se resuelve!
Un drama notable, una historia que engancha desde el primer minuto donde se muestran las miserias humanas: la codicia, la ambición, el engaño, la mentira y la ira, entre muchas otras.
Para los que no la han visto: apresúrense, muy buena película, nada que ver con Hollywood y sus estereotipos ni con las producciones europeas llenas de adivinanzas y sólo aptas para mentes privilegiadas.
Gino
<< 1 2 3 4 >>