Los locos Addams

Animación. Comedia Gomez y Morticia preparan la visita de su numerosa familia para celebrar la ''Mazurka con sable'' en honor a Pugsley, un rito de iniciación para convertirse en un hombre digno de la familia Addams. Pero, mientras están inmersos en los preparativos, los Addams ignoran que su vecina, el fenómeno televisivo Margaux Needler, planea construir una comunidad prefabricada y perecta justo debajo de la suya. Y cuando por fin se levanta la niebla, ... [+]
3 de noviembre de 2019
Puestos a seguir con la misma historia, parece que quien ha hecho esta película ha buscado -aprovechando los dibujos animados- abrirse, también, al público infantil -cine familiar- y aprovechar para crear una interesante -no sé si entendida así por todo el mundo- fábula sobre la diferencia en la que no sólo la familia Addams son diferentes y merecen poder vivir como quieren, sino también la gente "normal", que para los Addams son bichos raros.
Por lo demás, la película está bien hecha a todos los niveles, es amena, con buen ritmo, divertida y con un buen aprovechamiento de la música.
Sabado cine
4 de noviembre de 2019
Morticia, Gómez y el resto de su clan regresan a la gran pantalla para presentarse a los más jóvenes y hacer recordar buenos momentos a los que ya los conocen. Además, esta vez lo hacen como personajes animados en una nueva aventura escrita por Matt Lieberman.

El guionista, que no ha modificado en exceso a los icónicos personajes, básicamente explota los escenarios y la ambientación, que es la adecuada para resaltar las singularidades famosas de esta peculiar familia, como la ironía de Miércoles, las travesuras de Pugsley o el liderazgo de Morticia. Sin embargo, no destaca igual la trama, que es muy simple y previsible. Esto último favorece que los seguidores incondicionales puedan perder el interés.

No obstante, el guion funciona muy bien para niños. A pesar del morbo que hay en el ingneio característico de estas figuras, el relato está adaptado para que los más pequeños puedan entenderlo y disfrutar. La película desprende una clara moraleja de aceptación y no se olvida de subrayar la importancia de la familia, evitar los prejuicios y probar que cada uno tiene sus particularidades.

La cinta es una propuesta rara como sus protagonistas, pero no igual de memorable que las versiones anteriores. De todas maneras, evoca un humor nostálgico que satisfará a los fans. La familia Addams es un producto divertido, lleno de acción y con una enseñanza universal, que entretendrá tanto a adultos como a niños y provocará más de una carcajada.

www.contraste.info
Revista Contraste
30 de diciembre de 2021
La historia no interesa nada, es en los hallazgos visuales y en ciertos diálogos y en la precisión encantadora de algunas palabras que dan en la diana, estridente, grotesco, desafortunado, por ejemplo, además de, por supuesto, con Miércoles y Frankenstein donde gana y crece y tiene gracia y ternura este amado o jodido invento. Mil ideas por minuto, imaginación desbordante e ingenio apreciable, todo ello un tanto limado por el afán de no hacer sangre ni daño, de no herir demasiado a nadie, de empaquetarlo en la blandenguería pringosa de los tiempos actuales tan ruines y mansos, con tanta gente cobarde.
El show de Truman y la mansión de Drácula. La transvaloración de todos los valores. El bien contra el mal, la luz y la oscuridad, al final todo es más o menos igual, el arcoíris y la más negra noche del alma, los murciélagos y los colibrís.
Ella es de armas tomar, la villana perfecta, Laura Linney, Sandra Bullock, Reese Whiterspoon.
Un pasatiempo esmerado y liviano, lucido, chispeante y adecuado. Bueno. Inofensivo, agradable, mejor que casi todo el resto del cine serio que se hace en estos mismos momentos.
Renée Zellweger. Everybody hurts. Es el cruce de un asesino payaso y una enana macabra. Cruela de Vil. La bruja de Blancanieves.
Ferdydurke
25 de octubre de 2019
La Familia Addams (2019).
“Esos Addams no son personas. Son monstruos."
Vuelve la gótica familia Addams formada por Morticia, Gomez, Fétido y los hijos del matrimonio, interpretados respectivamente en 1991 por Anjelica Huston, el desaparecido Raul Julia, el creador de la célebre serie "Modern Family" Christopher Lloyd, y Christina Ricci cuando solo era una niña... ahora en versión animada.

La cinta original dirigida por el realizador de “Men in Black" (basada en la serie de los 60 que creó el auténtico Charles Addams) tuvo un desigual éxito por aquel entonces; así como obtuvo nominaciones a Oscar y Globos de Oro por vestuario, mejor actriz (Huston) o actriz revelación (Rizzi), también ganó el tan temido premio Razzie a la peor canción original (que en la película ahora estrenada vuelve a sonar).

“¡Este es mi pueblo, y vosotros, un montón de extras!"
Como es habitual en el cine estadounidense, el guión alberga una crítica nada vedada a la xenofobia y al odio al diferente (extremos estos no exclusivos del país de Donald Trump. Solo hay que poner las noticias nacionales...).

"No son trampas mientras nadie te pille."
En la versión original doblan a los protagonistas celebridades como Charlize Theron, Oscar Isaac, Bette Midler o el cantante Snoop Dogg (quien también colabora en la banda sonora, y en quien se han inspirado para el diseño de Eso, uno de los personajes secundarios de los Addams).
También podremos disfrutar de Cosa (la mano hiperactiva), y el efectivo y gigantesco amo de llaves.

Recapitulando, podemos decir que estamos ante la versión infantil del filme de los 90, con una duración asumible y donde la calidad de facturación es, como no podía ser de otra manera, impecable, aunque no es precisamente la mejor cinta de animación del año...

Raúl Cabral.
Puntuación personal: 6,5.
Raúl
2 de marzo de 2020
La esperaba ver y al acabar me ha parecido una penosa adaptación en 3d de la historia, que yo amo las anteriores y su toque macabro, a veces adulto, con la canción típica que esta vez no se salva nada, ya que tiene un guión simple e infantil, nada gótico y macabro, sin nada de nostalgia y una animación de tercero de primaria, que esperemos que no continué, ya que hay cosas que en el cine mejor no tocar.
La saga eran dos grandes películas y punto, no toquemos lo que esta perfecto.
Ha dado pesadillas verla pero no en el sentido que esperábamos, y eso que había grandes actores en el doblaje original,.
vaxus84