2001: Odisea del espacio

29 de enero de 2014
Película larga, tediosa, aburrida y pesada, muy pocos diálogos para ser una cinta de más de 2 horas, demasiadas escenas visuales con música clásica que en un primer momento está bien, pero al final ya cansa.

Como digo muy aburrido, es más, cuando acabé la película se me quitó el sueño, con eso lo digo todo.

Yo también fui uno de los que picaron con lo de "cine de culto" para ver esta película, que en mi opinión está exagerádamente sobrevalorada.
Jesús Gargallo
21 de febrero de 2014
Que grande si señor, hoy visione esta película de culto que siempre quise ver, a mi la ciencia ficción y más la espacial y las I.A. me encantan, quería por fin conocer a HAL.

Después de un visionado dividido en 2, pues luche intensamente por no perderme escena ante el peso de mis parpados, acudí a votar aquí, pero sin saber que ponerle, y si bien le reconozco muchas de las virtudes que muchos usuarios resaltan también coincido con aquellos a los que la películas les parece un truño.

Hoy en día esta muy de moda eso de la versión extendida, el montaje del director y esas cosas, pero con esta yo haría al revés, me pondría a cortar minutos salvajemente, y no me refiero a nada importante, sino a la innecesaria duración de algunas escenas, que a mi gusto personal hacen uso y abuso (si, abuso) de piezas de música clásica, una banda sonora propia le habría ido mejor, por muy bonito que quede como esta.

Me parece bien que los culturetas se toquen con esta película, pero a mi me a recordado en algunos tramos a videomontajes de los que exhiben en museos de arte moderno.
Aunque tenia ganas de ver la película, no esperaba encontrarme un fastuoso despliegue de acción o de escenas tensas siquiera (aunque visualmente sea un orgasmo que ya quisieran muchas películas actuales), pero en su propia paja mental Kubrick es desconsiderado con el público que la ve, y si a mi que me gustan estos temas durante el metraje me ha costado mantener el interés no quiero ni pensar en aquellos a los que les sea indiferente la temática.

La resumiría en un despliegue visual envidiable, (en la época te quedarías embobado viéndola) que peca de aburrida hasta la saciedad por su lentitud innecesaria en gran cantidad de escenas.

Creo que ver Gravity antes que 2001 es dañino para la segunda.
P_4
17 de enero de 2012
Había oído hablar de esta película hace tiempo, y hoy, me he dispuesto a verla. Suponía que por ser de Kubrick estaría sobrevalorada, que seguramente no era tan buena como para tener la media de nota que tiene. Sin embargo, no esperaba encontrarme lo que me he encontrado: Un petardazo aburridísimo hasta la saciedad. No he podido pasar de la primera media hora porque no conseguía mantener la atención. Con eso creo que ya lo digo todo.

Normalmente, cuando veo que se habla mucho en Filmaffinity de una película, me abstengo de añadir mi crítica, generalmente porque alguien ya ha dicho lo que yo quería decir antes que yo. Pero con este castañazo me veo en la obligación de hacer una excepción, porque hacen falta mas críticas que pongan este truñazo en su debido lugar. En el cubo de la basura.

Sé que como todas las críticas que hablan mal de esto, me la hundirán a "NOs", porque por lo visto aquí hay corrupción, hay ciertos directores que son intocables, y si hablas mal de sus creaciones, te acribillan la crítica, pero me da igual.

Como han dicho por ahí, el cine es entretenimiento, y esto no entretiene (el que diga que si, miente, así de sencillo).

Esta película es una mierda, una bazofia, no cuenta nada, no hace sentir nada, no entusiasma, no engancha...

Dicho esto, paso a escribir el manual para ganarse la sobrevaloración de los pseudo-intelectuales sectarios que tanto abundan por aquí.

Vamos al "spoiler"...
Asamiya Shin
17 de diciembre de 2005
He intentado verla unas cuatro veces. Y no. No hay caso. O me duermo, o termino pensando en otra cosa, o me siento al ordenador para cortar el "ritmo".
Y no hay caso. Me rindo.
Es aburrida. No la entiendo.
Considero que a Kubrick acá, se le fue la olla.
Se dejó seducir por su propia imaginación y tiró palante.
Para mi, el excelente director es el de La Chaqueta Metálica.

El de 2001...y aquella de Kidman y el horroroso Cruise, me hacen pensar en un Ed Wood con mucho dinero y con bastante mas inteligencia. Es decir un FRIKIE con ganas de serlo.

Menos mal, que ahí están LOLITA, LA NARANJA MECANICA Y LA CHAQUETA METALICA, entre otras.

Lo lamento, por el respeto que siento hacia todas las críticas que respetan a su vez, las propuestas hechas con inteligencia. Aunque sean un tostón. Como esta.
CHIFLAFOSTROS
25 de septiembre de 2005
Este es a mi juicio un clarísimo ejemplo de pélicula sobrevalorada, de un director sobrevalorado.
Aburrida, lenta, pesada, confusa, pedante; ¿por cierto que cuenta?,mal envejecida, absurdamente críptica, y sobre todo........absolutamente pretenciosa.
SACAJORE