Toy Story 3

Toy Story 3
2010 Estados Unidos
Animación, Voz: Tom Hanks, Tim Allen, Joan Cusack ...
7,9
116.916
22 de julio de 2010
Pixar sueña con llegar hasta el infinito y más allá en cada cinta. Hace 15 años que llegaron a nuestras pantallas Woody, Buzz y toda la tropa de inolvidables juguetes. Algunos eramos unos `mecos´cuando empezó esta saga y nos sentimos- hasta cierto punto- identificados con la historia de Andy. Durante estos años nos hemos hecho mayores, hemos pasado a un nuevo ciclo de nuestras vidas. Si hay algo que posiblemente se recuerde de la infancia son algunos juguetes olvidados. Llega un momento en que decides despedir- por la puerta de atrás o en la papelera- a esos juguetes que no duran eternamente. Nos hemos hecho mayores y con ello la maestría de Pixar ha crecido hasta límites insospechados.

¿Qué podía ofrecernos Pixar para una tercera entrega de los juguetes más animados? De nuevo, los juguetes emprenden un viaje. Un viaje hacia un lugar desconocido: una guardería donde reina una osito malvado. Allí tienen su primer encuentro Barbie y Ken- inolvidable escena de enamoramiento juguetil. De nuevo, la cinta aboga por hacer piña, por no dejar que el olvido acabe con la unión de todos los juguetes.

Tenías mis dudas ante las tan positivas críticas a la cinta. Cuando tienes las espectativas tan altas, las posibilidades de que decepcione son mucho mayor. La realidad es otra bien distinta. Esta ``Toy Story 3´´ no es solo un digno final; sino la mejor cinta de las tres. Impecable tecnicamente y con una historia que te deja con ganas de más - no perderse las escenas que van en los títulos de crédito y que incluye el Hay un Amigo en Mi en versión de los míticos Gypsi Kings, realmente deliciosas .

Mención merece el ``Noche y Día´´, corto que acompaña a la cinta y demuestra un dominio absoluto de la técnica 3-D. Ni se les ocurra llegar tarde a la sala.

Una última mención esta vez para las voces españoles. Jose Luis Gil - Juan Cuesta para el gran público- vuelve a ser Buzz Lightear, ¿No sería raro oir con otra voz eso de Hasta el infinito y más allá?. El doblaje para algunos es una lacra; pero la realidad es que a veces incluso superan al original. No olvidemos que nuestros actores de doblaje son de lo mejorcito del mundo. No se trata de `locutar´; sino de doblar las emociones de un personaje. Al cast habitual de voces - Miguel Angel Jenner como Mr Patata o Óscar Barberán como Woody- se suman voces como la de Emilio Gutierrez Caba- espléndido como un erizo con vocación de actor- o ¡ atención, Diego el Cigala!. Uno se teme lo peor cuando se entere de que el cantante pone la voz a Buzz cuando se reinicia y se convierte en español. Nada más lejos de la realidad, se convierte en una divertídisma y corta intervención hablada que sorprende al público.

Realmente delicioso este postre delicatessen a una trilogía que no olvidaremos nunca...
Carlos
29 de julio de 2010
Toy Story 3!

El martes fui al cine a ver Toy Story 3, tenia gran expectación, es cierto que sabía que las críticas eran favorables pero yo me preguntaba ¿ Y si me han cambiado a los juguetes
? ¿ Seguira latente la aventura y la emoción que se respiraba en cada plano de las dos anteriores entregas?. Pero esas preguntas quedaron rapidamente contestadas cuando me sente en la butaca y comenze a escuchar la mítica canción " ay un amigo en mi", en ese momento sabía que todo saldría bien.
Toy Story 3 es una película super completa: es inteligente , divertida, y entrañable, y ese final es tan conmovedor que si se hubiera alargado un poco más estoy seguro que hubiera terminado con la lagrimilla en el ojo.
Recomiendo ir a verla al cine , ya que la ocasión lo requiere y por el brillante corto que lo acompaña: Noche y Día.
Esta tercera parte de los juguetes "más humanos" del panorama cinematográfico es sin lugar a dudas la undécima obra maestra de PIXAR. :)
polami
6 de agosto de 2010
Un delicioso inicio que recrea un western a lo John Ford, en el que la presentación de cada personaje es una sorpresa mayor que la anterior, es sólo el anticipo de lo que puede considerarse una maravilla de la animación.

Si en la primera entrega a Woody le preocupaba que le sustituyeran por un nuevo juguete y en la segunda, que se estropeara, en ésta la amenaza es, si cabe, aún mayor: Andy ha cumplido 17 años y se ha hecho mayor.

El miedo, la inseguridad, el temor al abandono –que podrían ser sensaciones de cualquiera de nosotros- consiguen calar en esta gran obra, camino de convertirse en un clásico moderno. Y es que lo tiene todo: acción, aventura, intriga, diversión y romance.

Es patente el esfuerzo del grupo de guionistas por estrujarse el cerebro y lograr situaciones nuevas y divertidas, pues el resultado es encomiable. Todo tiene sentido, todo está magníficamente entrelazado; los momentos de humor son de traca, la diversión está asegurada e incluso hay algún momento en el que la lágrima amenaza con salir a flote. Con “Toy Story 3” se ha logrado una película redonda.

Sunnyside, la guardería, es un escenario de infinitas posibilidades en el que cualquier aventura es posible. Los nuevos personajes aportan variedad, riqueza y colorido. Desde Lotso Abracitos –inolvidable flashback en que cuentan su pasado-, Ken –con un fondo de armario que ya quisiera la propia Barbie-, el pequeño bebé, el escandaloso mono o ese Buzz Ligthyear convertido en latinlover andaluz.

Si parecía difícil estar a la altura de de las anteriores entregas, pueden estar seguros de que se ha conseguido. El reto no era fácil. “Toy Story” puso el listón altísimo al ser la primera película animada de la Historia del Cine nominada a un Oscar por su guión. “Toy Story 2”, en 1999, se convirtió en la primera secuela animada que recaudaba más que su inspiradora. Los logros de “Toy Story 3” están por venir, pero seguro que serán muchos, y lo que es más importante, Pixar ha creado una auténtica obra maestra de la animación.
Gabriel Ufa
18 de junio de 2010
Excelente film, un claro ejemplo de la demostración de la falsa famosa teoría "segundas y terceras partes nunca fueron buenas"
Toy Story 3, una magnífica película que te moverá por dentro en todos los sentidos buenos que hay. Era de esperar que pixar nos regalase otra joya del cine, la única compañía que ha conseguido satisfacernos con cada film que estrenan. Por eso llego a la conclusión de que Toy Story jamás debería acabar si está en manos de pixar.
En resumen: una obra maestra mejor que sus antecesoras (que ya es mucho decir) en donde no te podrás resistir a su encanto. Sin duda irá a la carpeta de "obras maestra de pixar"
No os la perdáis por nada del mundo.

PD: Adorable, cautivadora, soprendente, magistral...¡Pixar vuelve a arrasar!
Maximiliano
19 de junio de 2010
He de admitir que tenía tantas ganas de ver esta película, que al mismo tiempo tenía miedo que me desepcionase.

Pero no ha sido así.

La película está llena de emociones. Te hace reír y llorar a cada rato sin que tu mismo te des cuenta que tus emociones cambian a cada instante.

Además he de mencionar lo emocionante que es, la película te mantiene entretenido un 100% y consigue recrearte en un maravilloso mundo de juguetes, donde la creatividad, es una palabra pequeña en comparación con lo que estas viendo.

La banda sonora es impresionante, aunque venga de la vieja escuela, logra ser mejor que la que nos encontramos en otras películas en la actualidad.

Vi Toy Story cuando estaba pequeño y me gustó mucho, vi Toy Story 2 unos años después y me encantó. Ahora veo Toy Story 3 y me doy cuenta que esta hermosa historia "nunca me abandonará", es simplemente MI AMIGO FIEL...
ceam3000