El globo rojo

Drama. Infantil Un niño solitario encuentra un globo rojo... ¿o quizá es al revés? Y ambos, el niño y el globo mágico, vagan por las calles de París. Allí donde va el chico, el globo no anda detrás. Y cuando el pequeño se mete en problemas, el globo acude al rescate... Un poético mediometraje (protagonizado por el propio hijo del director; un crío de 4 años de edad), sin apenas diálogos, que fue inesperadamente galardonado con el Oscar al mejor guión original. (FILMAFFINITY) [+]
1 2 3 4 5 6 >>
3 de enero de 2006
Digamos que en relación con la realidad y la imaginación, simplificando, hay tres tipos de personas: quienes creen sólo en la realidad, quienes creen sólo en la imaginación y quienes creen que no es tan fácil separar la una de la otra. Los primeros son los de la vida práctica y cotidiana; los segundos son los de las escapadas a mundos de fantasía cuando ya no soportan más la realidad; y los terceros (los más raros) viven la realidad como si fuera una fantasía y las fantasías como si pudieran ser reales. Yo creo que esta película está del lado de quienes pertenecen al último grupo. Es infinitamente tierno, divertido, mágico y real ver este casi <documetal> sobre un globo absolutamente vivo que sigue a un niño donde quiera que este vaya.
roscao
5 de junio de 2008
Desde una perspectiva actual, puede que este film, sus valores, su forma de estar rodado e incluso su mensaje pueda parecer naïf. Cierto es que su historia es muy sencilla, que no hay matices en los personajes y que sea totalmente previsible.

Pero, la cuestión que subyace es, de verdad importa? La respuesta es no. De lo que se trata aquí es dejarse llevar por este cuento infantil de bondad, de exaltación de la amistad, de la belleza de lo sencillo.

No se necesitan trucos, ni artificios,ni grandes discursos, sólo las lecciones mudas de humanidad que nos da un globo. Y es que para definir la felicidad no hace falta más que echarle una ojeada a la sonrisa de ese niño mientras juega con su silencioso amigo. Un globo que nos enseña lo que es la generosidad, la lealtad, la amistad verdadera e incluso el amor. Un globo que es el símbolo de una utopía, un globo que demuestra que ante la solidaridad y la bondad no es posible que ni la envidia, ni el egoismo, ni la maldad puedan triunfar.

Y que coño! Da gusto de vez en cuando huir de tanto pesimismo y de actitudes cínicas, esta es una película para disfrutar siendo ingenuos, para sentir que el bien puede triunfar sobre el mal, para pensar, en definitiva, que la vida puede ser maravillosa...Con un simple globo rojo en las manos.

Lo mejor: Su mensaje.
Lo peor: Que sea acusada de ser infantiloide.
LennyNero
12 de octubre de 2006
¡Atención! Se ha avistado un globo comunista similar a un chupa chups volador no identificado. Guarden a sus hijos a buen recaudo. Este globo pretende hacerse amigo de ellos y lanzarles discursos de Marx y Lenin hasta el amanecer. ¡Cuidado! Les seguirá para atormentarles y corromperles con su propaganda sectaria y dañina.

No dejen tampoco sus globos azules peperos sueltos. Ese salvaje globo comunista intentará violarlos sin compasión. Hará que sus hijos se nieguen a entrar en la iglesia. Fomentará que quieran compartir sus bienes. Les rebajará de su estatus social irremediablemente.

Gracias a Dios que los perros fascistas huelen su maldad. Menos mal que muchos niños han visto en este globo comunista todo el peligro y mal que representa para nuestra sociedad. Una turba colérica, bien aleccionada y organizada intentará acabar con él. Gracias. Vosotros sois el futuro.

Nuestro reino por un cigarrillo, por una lanza, por una ballesta, por un arco, por una flecha punzante, por un alfiler, por algo que acabe con ese puto globo comunista.

“El globo rojo” es un mediometraje tan simple como aleccionador. Una propuesta sacada directamente del neorrealismo inyectándole una sobredosis de cine fantástico y mudo. Por algo “Milagro en Milán” era tan jodidamente buena. Porque “El globo rojo” es parte de su herencia y alargada sombra. Un ejemplo de cine sencillo y admirable.

Moraleja del cuento: a McCarthy los miembros de la academia se la dieron con queso en la entrega de los Oscars.
Maldito Bastardo
25 de enero de 2008
Increíble cortometraje que relata la original historia de un globo con vida propia que es incapaz de serpararse de un niño. Es un corto que ilusiona, que conmueve y que te hace soñar. Emociona durante cada segundo de los poco más de treinta minutos que dura.

Una auténtica maravilla para los ojos y hasta para los oídos, porque no hay que olvidarse de que la banda sonora es preciosa. Te hace ver la vida de una manera diferente. Te alegra el día de una forma increíble. Yo creo que el sueño de todo niño es ser como el protagonista de esta historia.

Nadie debería perderse esta obra maestra por nada del mundo.

Imprescindible. Una delicia.
Lynchsama
31 de mayo de 2008
UN GLOBO QUE NOS ENSEÑA EL CIELO DEL CINE
Es una película para todas las edades, con una sensibilidad casi nunca vista.
Magnífica historia de una amistad. Una amistad increíble.
Aunque tenga efectos especiales, se han de abstener de verla los que solo buscan americaNADAS con efectos.
Es una de las películas mejores y de las más desconocidas.
El contraste entre los tonos quasi grises y el rojo intenso del globo es una gran idea.
Se trata de poesía hecha película.
Maravillosa e inenarrable.
spoiler:
No se nota como mueven al globo. Está perfectamente hecho.
KIM KI DUK 2
1 2 3 4 5 6 >>