8 noches locas

8 noches locas
2002 Estados Unidos
Animación, Voz: Adam Sandler
4,8
Animación. Musical. Comedia En la primera noche de Hanukah, el siempre gruñón Davey se va de juerga y alboroto y es arrestado. Y como ésta no es la primera vez que él ha salido en un jaleo destructivo, el juez de la ciudad sentencia a Davey a diez años de prisión. Es sólo a través de la intervención de un agradable viejito árbitro de juegos, llamado Whitey, Davey es perdonado. (FILMAFFINITY)
10 de marzo de 2009
A ver, colegas, os lo explico. Esto es una película de dibujos animados al reconocible estilo del cine infantil, principalmente al de Brad Bird (quienes hayan visto "El Gigante de Hierro" me entenderán), pero orientado al humor políticamente incorrecto. Humor fácil y de mal gusto que, por lo menos, presume de funcionar acorde a la situación y de, además, reírse de sí mismo.
Destacan las canciones cual musical tontorrón de Disney, bastante mejores en el doblaje de por aquí que en el original, y el doblaje (sí, el original) brindado por parte de Adam Sandler en los tres personajes protagonistas. La animación está francamente cuidada, al igual que los diseños y la paleta de color.
Puede llegar a ser muy divertida si se ve en grupo, sobre todo si el grupo está integrado por gente tan gamberra como quienes han concebido este películo. Eso sí, quizá no sea apta para judíos, pero la recomiendo para ver en Navidad. La película es una parodia del espíritu navideño infantil yanqui en toda regla.
Esta película costó unos 30 millones (bajo presupuesto en Hollywood, y más caro que ningún filme rodado en nuestro país), y aún así fue un fracaso de taquilla contable. Tiene pelotas, tiene pelotas.
La apruebo por su curiosa e inédita fórmula, y porque las he visto muchísimo más aburridas. Es, cuanto menos, curiosa. Aún así, le hubiera venido al dedillo el Razzie a la Película Más Pedorra Calificada Para Adolescentes al que fue nominada, pero que perdió contra "Jackass". Adam Sandler también fue nominado al Peor Actor. Diantre, para ser una película de animación...
Havezethario
22 de diciembre de 2007
Original. divertida y conmovedora, le otorgo este calificativo porque se excede en algunas cosas, chistes o frases que no la hacen aptas para niños, pero el personaje del viejito es tierna y conmovedora al punto de hacer llorar a cualquiera, es una película adecuada para la navidad, más aún verla con amigos en una noche, buena historia y genial estructura de principio a final, es pura risa y nobleza.
KLINSMANN
23 de octubre de 2015
Veamos, resumamos este engendro por partes:
-Estereotipo racista doblado por Rob Schneider en la versión original.
-Una especie de Mr. Magoo irritante (en parte "gracias" al doblaje del señor Sandler)
-La hermana del anterior AÚN más irritante si cabe (también doblada por Sandler, sic), y con claros signos de retraso mental (y como suele ser típico en estas "comedias" del señor Sandler y Cia., se ríen a costa de ello y no con ello).
-Un protagonista, que es una evidente caricatura de Adam Sandler y cuyo personaje es absolutamente AHOSTIABLE y deseas que le pase alguna desgracia y que se acabe de una puñetera vez la cosa esta.
-Drama forzadísimo.
-Publicidad directa de otras empresas estilo Foodfight.
-Renos sonriendo con mierda en los dientes.
-Canciones rancias y de una cutrez que tiran para atrás.
-Mr. Magoo 2.0 cubierto de mierda de una cabina de vater.
-Moraleja barata y, cuanto menos, asquerosa.
-Animación que parece querer imitar el modelo de El gigante de hierro, pero que se queda algo desfasada.
-Renos CAGANDO delante de nuestras propias narices (así es, este es el nivel de humor de toda la peli en general).
-Niños que se le salen los mocos compulsivamente.
-Que la novia del alcalde de la ciudad sea un travesti.
-Humor absolutamente ATROZ y ASQUEROSO y que además NO TIENE NI PUÑETERA GRACIA, ASÍ DE CLARO.
-Que la peli en cuestión parezca más bien el lucimiento del ego de Adam Sandler.
-Por todo eso.
-Por la existencia de Happy Madison.
-Por todo el esfuerzo y potencial de los animadores desaprovechado.
-Por ser seguramente, la peor peli de temática navideña (y mira que ya es difícil, coño).
-Por ser una de las peores de toda la historia del cine de animación.
-Por ser una de las peores pelis de la historia en general.
-Por su fracaso de taquilla.
Por ser una gran tomadura de pelo.
-Por ser un insulto a la inteligencia de cualquiera que haya sobrepasado la fase pre-fetal.
-Por Rob Schneider (joder, tío).
-Por todo eso y todo lo demás...

........................................................................ojalá que te folle un agujero negro, Sandler, desaparezcas de la faz de la Tierra y del Universo y así no nos vuelvas a torturar con tus engendros horribles.
Fin del comunicado.
SrNoQuitanieves
6 de enero de 2019
Adam Sandler sirve de una especie de maestro de ceremonias para ofrecernos una película que impacta en sus primeros minutos por su despliegue visual. Una animación diferente que se ha explotado muy poco e imagino bastante costosa por esa misma razón.

Más allá de que te guste más o menos Adam Sandler -yo caería en el segundo grupo-, 8 Noches Locas no tiene bien definido su target. Esta especie de grinch navideño con actitud deplorable ante la vida es muy inadecuado para cualquier niño, pero a la vez, ese target más adulto quedará defraudado con una historia ñoña y simple.

No está mal para salirse del típico cuadro navideño televisivo, pero fuera de eso no va a ninguna parte.
NeoJ
24 de diciembre de 2018
Recuerdos de mi infancia parte 2. "Ocho Noches De Locura" me acuerdo que la alquilaba en casete de video.
A mí me encantó. Acá Adam Sandler me encantaba y sus películas me divertían.
Una película navideña que se deja ver aunque la comedia que tiene no es para los niños.
Qué se esperan encontrar en una película de Adam Sandler? Si ya saben como es.
Y si no les gusta y les parece malas porqué las miran. La respuesta es obvia para criticarla y lo que es peor mal.
No sé si lo saben pero una mala crítica es malo para el actor. Acá estaba en sus mejores momentos.
Ahora es excelente y me encanta las películas que hace con Netflix. Al menos las que he visto aunque todos digan lo contrario.
No entiendo la manía de agarrársela con Adam Sandler. Es cierto que no es Robert De Niro ni Al Pacino pero reconozcan que es un buen comediante y saca algunas risas.
Te gustará su humor o no pero te saca risas para pasar el rato.
El hombre me pareció muy conmovedor.

Bueno. Volviendo a la película.
Para ver en Navidad. Yo creo que sin problema se puede ver con toda la familia.
A mí me parece un gran comediante y me saca risas y cómo no hacerlo también con Rob Schneider.
A mí me encantó la película.
"Ocho Noches De Locura" es excelente yo pienso que exageraron. No es mala. No en mi opinión pero cada uno con sus gustos.
Imperdible.
cripta