La chica de Oslo (Serie de TV)

Serie de TV. Thriller. Drama Serie de TV (2021-). Cuando secuestran a su hija, una diplomática noruega viaja a Oriente Medio decidida a liberarla con la ayuda de unos viejos amigos.
26 de diciembre de 2021
Esta coproducción israeli-noruega se deja ver, pero el guion es de lo peorcito que he visto en mucho tiempo.

Nos encontramos con diálogos y situaciones surreales a diestra y siniestra. Los actores, con alguna excepción, son bastante mediocres, lo que no ayuda.

Le doy un 5 por la filmografía, la escenografía y la producción, que por suerte están a la altura de lo que nos tiene acostumbrados Netflix, si no fuera por ello la calificación seria un 4.

Tiene buen ritmo y los capítulos son cortos, no la alargaron artificialmente, lo que es de agradecer. Pero en general es una oportunidad perdida, muy por debajo de lo que vimos en Fauda. Una pena.
Cabeza2000
21 de diciembre de 2021
Ser madre marca mucho, todos lo sabemos, y el empeño por salvar a una hija en riesgo, puede llevar a cometer alguna locura. Esta madre viaja desde Oslo a Jerusalén para intentarlo, y efectivamente, las comete. Se pasa, que decimos hoy. Y encima es poseedora de un secreto bastante comprometedor. Bien realizada e interpretada en general, si hay que mencionar algún fallo, está en el guión. Por lo que no puedo desvelarlo ahora. En cualquier caso se ve con interés y como los episodios son tan solo de media hora, pues como que se pueden ver tres a la vez.
Bonifacio49
26 de abril de 2022
Una joven noruega viaja sin conocimiento de sus padres a Oriente próximo y es secuestrada por el Dáesh con el objeto de chantajear al gobierno de Israel. Su madre, desesperada, viaja hacia allí con la intención de liberarla. Para ello cuenta con ayuda de viejos amigos a los que conoció con motivo de los Acuerdos de Oslo en los que participó. Ese es el fundamento de la serie. Un planteamiento que resulta creíble e intrigante a la vez, por lo que engancha de inmediato. No obstante, y a pesar de que la serie mantiene un constante suspense, a medida que avanza la trama resulta menos creíble. Bien filmada y con unos personajes que resultan atractivos, los sesgos y clichés se van apoderando de la serie haciendo cuestionables sus giros y desembocando en un final convencional en el que los buenos salen bien parados y los malos malísimos mueren o pagan un alto precio. A lo mejor soy en exceso exigente y por ello, acaso, para los amantes de este subgénero de suspense político, resulte atractiva.
Jesús García Peón
9 de enero de 2022
Sobre un telón de fondo del conflicto palestino-israelí, se desarrolla un secuestro que es el hilo conductor de la intriga de la serie. Los ingredientes son clásicos, la persona secuestrada, su familia y los políticos y los espías de ambos bandos. Aquí se hace hincapié en los motivos personales de los personajes de la historia, sean o no poderosos. Y los tejemanejes entre ellos. Los actores, en general, están correctos. Para pasar un tiempo entretenido, sin mas pretensiones.
la gallina Pula