Red de corrupción

Acción. Thriller Orin Boyd es un agente de Detroit al que no le gusta seguir las reglas. Tras salvar al vicepresidente de los Estados Unidos -violando todas las órdenes recibidas-, es enviado a una de las más conflictivas comisarías de la ciudad. Allí pronto se encontrará con una serie de policías corruptos implicados en una red de venta de heroína. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
17 de abril de 2011
El héroe de acción y las artes marciales Steven Seagal para principios de su carrera cosecho grandes éxitos, pero a media carrera cayó en desgracia cuando actualmente la gran mayoría de sus películas van “directamente al video club”, por tal motivo el produce sus propios filmes. “Exit Wounds” es su último gran film de aquella época gloriosa, por muchas razones.

Su reparto es de superior calidad, Anthony Anderson (“Hustle & Flow” 2005), Tom Arnold (“True Lies” 1994), Isaiah Washington ("Grey's Anatomy" 2005), Eva Mendes (“2 Fast 2 Furious” 2003), Bill Duke (“Predator” 1987) y Bruce McGill (“Collateral” 2004) entre otros. Su trama aunque compleja, es sencilla de entender. Aborda el tema de la corrupción policiaca desde diferentes ángulos y presenta la mano dura como una solución al problema.

Steven Seagal sigue mostrando su estilo de antihéroe que desafía las normas impuestas de la sociedad, dando golpes y porrazos a los delincuentes que se burlan de la ley y el orden. No me gusto lo del personaje de la actriz Jill Hennessy, este se estaba desarrollado muy bien, todo indicaba que terminaría en los brazos de Steven Seagal, pero le dieron muerte antes de tiempo, posiblemente para darle paso a las escenas de Anthony Anderson y Tom Arnold.

Como dato curioso del film, un extra murió debido a un error en una de las escenas de persecución, y lo peor de todo, el actor David Vadim (Matt Montini), fue acusado de acoso sexual por una de las empleadas que trabajaban en el set. La película tuvo un presupuesto de $33 millones y generó por la venta de taquillas la cantidad de $80 millones, además recibió dos nominaciones a diferentes premios en festivales de cine.
operez
4 de julio de 2012
Uno de los mejores films de Steven Seagal (y a su vez del director Andrzej Bartkowiak) Ya que la peli es divertida desde el principio hasta el final, deseando ver que va a venir después. Buenos actores, banda sonora cojonuda, guión estupendo, hacen de este film un auténtico peliculón que no puedes perderte si eres fan de Steven Seagal, ya que es recomendable si te gustan las pelis de este actor como a mí.
Gryzor
9 de febrero de 2006
Sin duda esta película tiene un argumento exagerado más que típico y que no aporta nada nuevo al genero, sin embargo es muy entretenida y se puede ver con facilidad. Es coherente en los sucesos y todo lo referido a la acción esta muy a la altura. Seguramente si el guión fuera más creíble, mejor elaborado y sin tanto enredo, le pondría de nota el 7 prometido. En fin in film muy entretenido con excelentes persecuciones y tiroteos.
spiderone77
6 de noviembre de 2020
Gran película protagonizada por Steven Seagal en donde hay acción, acción y más acción. Si buscas tiros, persecuciones y combates, esta cinta es la indicada para ti. Steven Seagal, como de costumbre, hace de Steven Seagal. Es decir, todos sabemos que sus dotes actorales no sobresalen. Pero lo seguimos viendo porque sabemos lo que va a ofrecer y de que estilo será la película. Steven Seagal es ideal para papeles de policía, no lo puedo imaginar haciendo otro tipo de interpretaciones.

Con respecto al resto del reparto, cada uno cumple sin sobresalir. No hay grandes caracterizaciones pero los personajes son todos creíbles. Uno puede encontrar personajes clichés porque toda la película está llena de clichés. En definitiva, no aporta nada nuevo al género pero entretiene. Como dije antes, si te gusta el cine de acción, Exit Wounds es una muy buena elección.

Por otra parte, la música creo que acompaña bien a lo largo de toda la cinta y es un elemento que sobresale en algunos tramos. Quizás te puede no gustar el rap, pero es coherente con los personajes que uno puede ver en pantalla.

Mi calificación puede parecer alta pero por momentos la trama tiene giros inesperados. Eso es lo que mantiene la emoción de principio hasta el final. Mi puntaje es un 9.
Edamo
19 de julio de 2019
Steven Seagal siempre fue el patito feo de los héroes de acción de los 90, al menos en mi opinión. Bruce Willis, Stallone, Schwarzenegger y Van Damme le ganaron la partida, por lo general, durante la época dorada del cine de acción. Eso no es óbice para que el bueno de Steven tuviese sus momentos, pero por lo general él fue el menos destacado de todos ellos. Como se puede ver por su filmografía, los últimos años del siglo XX no habían sido los mejores para él. Sus mejores años habían pasado y tras "Herida abierta" eso quedó patente. Aún así, a comienzos del siglo XXI Steven Seagal nos regala su última gran peli. La última y puede que la mejor, pues es una fantástica cinta de acción.

"Herida abierta" tiene todo lo que necesita una película de acción. Es cierto que en algunos momentos se sobra en las escenas de acción, pero se le perdona por el resultado global. En ella, además, el bueno de Steven nos regala ciertos momentos en los que es capaz de reírse un poco de sí mismo. El reparto está bien, cada personaje aporta lo que se le pide y todos contribuyen a que el resultado de la película sea el debido. Es cierto que el objetivo principal de la peli es mostrar a Seagal cosiendo a hostias o a tiros a los malos el mayor número de veces posible, pero aún así también muestra una trama detrás que sostiene toda esa acción.

Para mí, injusta valoración este 4,5 que a día de hoy presenta esta cinta cuando es una muy buena película de acción. Como he dicho al principio, estamos ante la última (y posiblemente la mejor) gran película de Steven Seagal.

Lo mejor: La escena del grupo de terapia contra la ira. Imprescindible.
Lo peor: Algunas escenas de acción son demasiado fantasiosas.
Conan Wick
1 2 3 >>