Los objetos amorosos

Drama Luz emigra a Italia en busca de un futuro mejor, dejando en Colombia a su hijo de dos años con su familia. Sin embargo, su sueño europeo se trunca y se convierte en una serie de desgracias. Inesperadamente conoce a Fran, una persona que le rompe todos los esquemas. Ambas deciden vivir con el mundo por delante y Roma a sus pies. (FILMAFFINITY)
20 de julio de 2017
Una de las mejores cosas que tiene un festival de cine como el Atlántida Film Fest es la oportunidad de descubrir cosas tan a contracorriente del cine convencional/comercial al que estamos acostumbrados como esta; una película sencilla y barata, "cine low cost", como se suele decir últimamente, pero con mucho que decir.

Una chica colombiana emigra a Roma, dejando en Bogotá a su hijo pequeño, para trabajar y poder reunir el dinero y así traerle con ella y tener ambos un futuro más halagüeño. La primera experiencia que vivirá es ser estafada en el albergue donde se aloja, pero una aventura que comienza con este mal fario tendrá también otros alicientes, aunque con pros y contras; y el principal de ellos será, sin duda, conocer a Fran, una mujer chilena que, tras un primer e importante malentendido, pasará a formar parte de su mundo y le cambiará muchos esquemas mentales con respecto a numerosas cuestiones vitales, como el estilo de vida, la actitud hacia el trabajo e incluso su sexualidad. Tremendo e inolvidable personaje este.

Cine alternativo, diferente, con hechuras fuera del sistema conocido de los estudios, con difícil distribución más allá de los festivales..., pero hecha con talento (especialmente en lo referente a la dirección de las impecables actrices principales), buenas ideas y mucho que contar. Una de las sorpresas inesperadas del Atlántida de este año.
Amor Perro
14 de julio de 2018
Resulta similar a un alambique que va destilando situaciones alquímicas capaces de trascender más allá de sus propias circunstancias, al superar ese destino, incierto y esquivo de sus protagonistas.

Durante la media hora inicial, se produce una conexión brutal con el espectador sensible, que busca un cine diferente, que haga explotar emociones... Y ciertamente lo consigue: Personajes creíbles, bien equipados de verdad, que a medida que avanzan se van desdibujando para proyectarse en algo que se pierde en una nueva esencia intrascendente, que no se adivinaba al comienzo.

Tal vez si su metraje fuese de hora y media, el ritmo impuesto se habría corregido, y a la vez despejado de escenas innecesarias.
Debo admitir que la fuerza imprimida en sus inicios se alarga, y cuando ya decae, todavía mantiene el impulso, lo cual confirma a "Los Objetos Amorosos", como un trabajo de Adrián Silvestre, de calidad y bien resuelto.
LEUGIM
23 de junio de 2018
Pues siento discrepar un poco con la gente pero a mi no me ha parecido gran cosa, hay cine independiente similar mejor y no solo mejor, simplemente esta película aún no comparándola con ninguna no es buena.
Solamente es un momento en la vida de dos persona abriendo el telón con una de ella y cerrándolo con las dos. Punto. No tiene mensaje, no tiene sustancia, no sucede nada trascendente, no hay moraleja, está vacía. Las conversaciones son muy largas, tanto como los planos, que simplemente han colocado la cámara en un trípode y han ido a tomar unas cañas y luego han vuelto a por ella. Puedes encontrar conversaciones más amenas en el metro, en la mesa de al lado de un restaurante, en la cola del banco para cobrar un recibo, en la pescadería mientras te atienden... es que no dicen nada, hablan mucho pero sin contarte nada porque ya sabemos como entran los ilegales en EU, porque ya sabemos lo mal que lo pasan, porque ya sabemos lo precario que es el trabajo para ellos y para los europeos sin estudios básicos...

Si quieres ver una buena película independiente con un poquito de solera pero bien trabajada busca "Princesas" (2005), a mi me hizo pensar, me emocionó, empaticé con las protagonistas desde el primer momento y lo pasé mal en la recta final, una película de mínimo 8 de nota.

El trabajo del reparto en general no se puede decir que sea bueno, son sudamericanos haciendo cosas de sudamericanos en Europa, no creo que sean ni actores, la única persona que si tuvo que trabajar un pelín su personaje es Luz (Laura Rojas Godoy) porque llora en algunas escenas y llorar no es fácil si no eres actor.

Si tuviera que reducir mi crítica a tres palabras serían: lenta, aburrida, vacía.
Maxitrax
30 de mayo de 2018
Una objetiva radiografía a esa exportación no tradicional que enviamos al viejo continente. Me refiero a los cientos de malos elementos que solo pretenden delinquir y a su vez perjudicar a miles de sus connacionales que han emigrado en busca de mejores oportunidades.
Luz una colombiana bastante potable y algo ahuevonada, emigra a Italia en busca de un futuro mejor, dejando en Bogotá a su hijo de dos años con su hermana, pero no todo es color de rosas, llegando a Italia la estafan, luego debe vivir en una hospedería inmunda compartiendo con otras mujeres latinoamericanas que están en su misma condición, pero Luz una mujer tenaz que no se da por vencida por pequeñeces, busca a toda costa una oportunidad, un trabajo y también un italiano que le baje la temperatura corporal que con el paso de los días aumenta peligrosamente, y así después de catar distintas mercaderías, conoce a Fran, una verdadera carne de patíbulo, una chilena marimacha, fea, ordinaria, picante y con tanto apego al trabajo como una dirigente de la CUTT, (Central unitaria de “trabajadores y trabajadoras”) que por lo sinvergüenza y degenerada debe ser fruto de la cruza entre una damisela con palanca al piso y una ramera de la peor calaña, de esas que se asilan en el conocido lupanar del 832 de la Avenida Eleodoro Yáñez de Santiago de Chile.
Fran es posesiva, convincente y pronto Luz se ve envuelta en una maraña de martingalas reñidas con la moral, las buenas costumbres y la legalidad en la que la chilena mala clase la está envolviendo.
¿Logrará esta colombiana algo calentona zafarse de los tentáculos de su amiga? Para salir de dudas se deben mamar casi dos horas de película.
Marioetellezs
17 de julio de 2018
Sin duda el comienzo no es esperanzador, parece que nos enfrentamos a otra película sobre inmigración, esta vez sin apenas recursos y con actores algo ocasionales, pero sin hacerse demasiado esperar todo da un giro y se convierte en un drama en el que el amor parece que va a ser el protagonista, no es que esto mejore lo anterior, pero si lo hace algo diferente. Correctamente realizado, interpretaciones al borde de lo real y una trama muchas veces vista pero con algunos puntos claramente diferenciadores. Cinta agradable y que no tendrás la sensación de haber perdido el tiempo.
juanmartin2705