Cansada de buscar marido

Comedia. Drama Tras abandonar a su marido, una mujer recorre los Estados Unidos con sus dos hijos buscando desesperadamente un hombre capaz de mantenerlos económicamente. Basada en las memorias del actor George Hamilton. (FILMAFFINITY)
30 de junio de 2012
Basada al parecer en sucesos reales del actor inglés George Hamilton en su adolescencia, cuando en compañía de su madre y un hermano emprendieron un viaje a lomos de un Cadillac convertible del 50 a través de varios estados, a consecuencia del rebote pillado por esta, cuando sorprende al marido en flagrante adulterio y ni corta ni perezosa se lanza a la carretera en busca de un padre con posibles para sus hijos y un compañero para ella.

Magnífica ambientación, buena interpretación de Renée Zellweger como esa voluntariosa y excéntrica madre con objetivos vitales puede que discutibles pero desde luego muy bien definidos, seguido por Logan Lerman en el papel de George Hamilton que a través de una omnipresente voz en off se convierte en el narrador y junto con la Zellweger, eje de la trama, Mark Rendall como el otro hermano sensible e irónico (una interpretación que recuerda a Stephen Fry haciendo de Oscar Wilde) que completa el trío de nómadas, Kevin Bacon pasable en las pocas escenas que van salpicando el metraje como ese padre (y marido) cuya afición a las faldas sirve como detonante para la huida del hogar de esposa e hijos y una nutrida nómina de secundarios dando vida al paisanaje con el que se van encontrando a lo largo del camino que cumplen con creces en sus papeles.

Sigue en spoiler por falta de espacio:
tiznao
16 de febrero de 2015
El único interés de esta película es que está basada en hechos reales, y por mucho que se haya exagerado el papel de la madre, resulta un personaje fascinante. La trama de esta road movie es una huída hacia adelante de una mujer y sus dos hijos de padres diferentes. Descubre la infidelidad de su esposo, un famoso director de orquesta, y deja la vida cómoda de mantenida y huye hacia el sur, cada vez con menos dinero y situaciones más precarias, intentando cazar a algún hombre adinerado como esposo para volver a llevar una vida de lujos.

Como película no vale mucho, pero como experiencia real ¡guau! Toda una aventura...

En el papel de madre cautivadora que todos los hombres desean tenemos a Renée Zellweger. Por muy elegante que vista, a mí me sigue pareciendo una cerdita Peggy.

Menudo genio quien ha traducido el título a la película. El original es "My One And Only", que tiene su gracia porque es el título del gran éxito de la orquesta del padre, y porque la madre ha conocido a lo largo de su vida tantos varones que no podrían contarse con los dedos de las manos y los pies juntos. Pero van y en español le ponen "Más vale sola que mal acompañada", que no digo yo que no describa la película, pero se han cargado la esencia del título.
echulin
31 de agosto de 2010
Con poco se puede hacer algo estimable. Me lo ha demostrado el director Richard Locraine que consigue crear una película que quizá cuando la estás viendo se hace algo aburrida y, sobretodo, repetitiva, pero que después deja un buen sabor de boca.
Renée Zellweger se enfrentaba a un personaje caramelo, pero creo que no lo aprovecha demasiado, ya que no es una de sus mejores actuaciones. Aquí los que se llevan la palma son sus hijos en la ficción, muy metidos en su papel. Se echa algo en falta que aparezca más en pantalla Kevin Bacon, muy acertado en su papel.
Película algo irregular, pero que se deja ver con facilidad.

Mi nota: 4.98
I love Norton
21 de noviembre de 2020
Más vale sola que mal acompañada, curioso y bastante terrible título español de My one and only, está basada en las anécdotas contadas por el actor George Hamilton sobre su infancia. Desde luego, un punto de partida de lo más inusual, no cabe duda.
Por suerte, la película, sin ser ninguna maravilla ni una obra maestra del cine mundial, resulta por lo menos entretenida y bastante simpática. Se habló mucho de que Renée Zellweger estaba muy mal en la película, pero honestamente, pese a que abuse un poco de gestos y mohines, su carisma es uno de los pilares sobre los que se sustenta la película. Lo mismo se puede decir de Logan Lerman, antes de Percy Jackson y de su momento de estrellato que vendría después. Entre los dos, apoyados por otros actores de renombre como Kevin Bacon o Nick Stahl, componen una experiencia cinematográfica agradable y simpática, que se deja ver sin mayores problemas y no ofende a nadie.
Correcta y aceptable.
Sibila de Delfos
31 de marzo de 2019
Me ha parecido una interesante road movie gracias al personaje que da vida Renée Zellweger, aunque también es cierto que la película mantiene un tono demasiado blando. Las interpretaciones alcanzan un nivel óptimo para que se pueda ver el film con facilidad. Como digo, da en la tecla al presentarnos con amabilidad al personaje buscahombres por dinero de la madre, cuya relación con sus hijos se tambalea debido a las distintas formas que tienen de entender las cosas, acertando el director en el manejo de las relaciones que establecen todos los personajes, entre ellos el que interpreta un Kevin Bacon, marido de la protagonista, que eso sí, solamente aparecerá en contadas ocasiones. Por lo general, como me suelen gustar las road movies y además es entretenida , la recomiendo. Pese a ello, no se hagan demasiadas ilusiones, la película se sigue sin ser una obra maestra.
neptum