Siniestro 2

Terror Después de los eventos sucedidos en "Sinister", ahora una madre y sus hijos mellizos se mudan a la casa donde marcada por los asesinatos. Mr. Boogie ha vuelto... (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 8 >>
3 de septiembre de 2015
Seamos claros, la primer película de Sinister en la primera mitad fue buena, muy buena. Gran papel de Ethan Hawke. La hizo bajar de puntos el tema esotérico y paranormal. Ahora se nos presenta una secuela de la cuál ya sabemos de entrada cómo va a terminar y cuál va a ser su argumento. Lo único que cambia son los asesinatos que ni en ese punto han sido del todo creativos, más bien rebuscados.

Dirigida por Ciarán Foy (Citadel, que tampoco brilló) Una madre y sus dos hijos se mudan a la misma casa de los hechos acontecidos anteriormente donde Ashley Oswalt mata a su familia. El demonio Bughuul vuelve junto a otros nenes fantasmitas para obligar a uno de los hermanos a ver los videos. Una verdadera paparruchada de principio a fin.

Como si fuera poco, la madre tiene problemas por la tenencia de sus hijos y ahí un rollo que no viene al caso, solo para hacer relleno de la cinta,

Lo Bueno: En esta ocación se puede ver la perspectiva desde los chicos. Anteriormente la vimos con Ethan Hawke. Te puede dar algún que otro salto en la butaca o en el sillón de tu casa si tienes el volumen muy alto.

Lo Malo: No sorprende, y en momentos se torna aburrida. Los personajes no terminan de convencer, a diferencia de la anterior..
D Van Costis
9 de septiembre de 2015
Sinister, estrenada en 2012 con Scott Derrickson en la dirección (El Exorcismo de Emily Rose), era una efectiva película de terror con una historia bien contada e inquietantes atmósferas, ahora la secuela dirigida por el irlandés Cirian Foy (Citadel) retoma la historia pero nunca consigue generar un mínimo de tensión.

La historia sigue ahora a un ex policía y amigo del personaje que en la primera parte interpretó Ethan Hawke, que ahora se dedica a quemar las casas donde el demonio Bughuul podría estar presente para terminar con la maldición.

En una de esas casas encuentra a una mujer con sus dos hijos, quienes llegaron ahí escapando de un padre de familia violento, sin saber que en la iglesia que está al lado de su casa varias personas fueron brutalmente asesinadas, siendo el hijo menor acosado por un grupo de niños fantasmas que lo hacen ver las películas con los asesinatos que ellos mismos filmaron y cometieron, con la intención de que el pequeño se les sume.

El gran problema de esta secuela es que no consigue llegar al equilibrio entre las distintas historias que pretende contar, ya que la mayor parte del metraje se concentra en narrar la historia de la familia con momentos que rozan el melodrama más rancio, dejando muy de lado todo lo relacionado con la historia de terror.

La película apenas consigue inquietar en un par de secuencias siendo lo más interesante los crímenes que se muestran en las películas caseras filmadas por los pequeños asesinos, que son todas tan increíbles y novedosas como improbables, neutralizadas por un guion que impide una lectura más allá de lo que se ve.

Insustancial, rutinaria y en muchos momentos aburrida, Sinister 2 queda bastante lejos de su antecesora.

Quique Mex
10 de noviembre de 2015
Qué pena me están dando las entregas de Sinister, y es que me agradan, me gustó la primera y me ha gustado la segunda, encuentro interesantes el universo que han creado, la mayoría de sus personajes, el rollo que se traen con las grabaciones caseras, un villano carismático, un ritmo en ambas bastante bueno, una producción y fotografía de notable y, sobretodo, una banda sonora de quitarse el sombrero. Y me fastidia porque si se tomara un poco más en serio a sí misma, y no estuviera tan enfermiza mente preocupada en hacerte pegar un bote con trucos de baratillo a cada escena, estaríamos hablando de películas de culto sin demasiados problemas.

Un investigador privado está siguiendo la extraña maldición que envuelve las grabaciones en video de ejecuciones a parientes. Pronto llegará a una casa donde tiene todos los elementos para que vuelva a ocurrir.

Y me repito, me fastidia ponerle una nota tan baja a una película que me ha gustado, pero su necesidad de cortar la trama para utilizar constantemente trampas y sustos baratos te llega a poner de mala leche. Si hubieran esperado un poco, ensamblando un argumento con mucho potencial, describiendo a los personajes (más interesantes que los de la primera parte, que de hecho había uno solo), e ir aprovechando su atmósfera hasta llegar a un clímax terrorífico estaríamos hablando de una señora película de terror. En vez de eso, parece que en la sala de montaje hayan puesto una alarma y cada cinco minutos de metraje tengan que colocar un susto por muy en calzador que esté. Y como la mayoría se ven a la legua pues te ponen un golpe de sonido exagerado para que pegues un bote en la butaca sí o sí.

Dirige su segundo largometraje Ciarán Foy después de la genial Citadel, un trabajo más íntimo y personal que éste, ahondando en el síndrome de la agorafobia, aparte de un buen puñado de cortometrajes. Se le nota maniatado en seguir las maneras de la primera parte, imitando planos y ritmo. Aun así consigue distanciarse de ella lo suficiente a golpe de argumento. Protagoniza James Ransone que hizo de personaje secundario en la primera, caerá simpático a todo el mundo y tiene algunos momentos bastante buenos pero en todo momento me pareció un actor que interpretaba, no me lo acabe de creer. Todo lo contrario que Shannyn Sossamon logrando una gran interpretación. En este caso soy poco objetivo, Shannyn dejemos todo y escapemos. Muy bueno también el trabajo de los hermanos Robert y Dartanian Sloan, con la de niños que salen en esta película es agradable ver que no solo no son odiosos si no que hasta hacen un muy buen trabajo.

Sinister 2 es una película que me ha gustado y que me podría haber gustado mucho más. Ni se te ocurra verla sin haber visto la primera parte. A efectos de trama empieza tal cual terminó la anterior y no hacen resumen alguno salvo algún comentario aquí y allá. Añaden un par de elementos al folklore de la saga y todo parece indicar que habrá una tercera parte, que desgraciadamente, seguirá con las mismas taras que estas dos.

TerrorWeekend
19 de julio de 2017
Creo que soy de momento el único que le ha puesto tanta nota a la pelicula y ha redactado una critica, y es que no entiendo que se le den notas tan bajas a una pelicula que me ha encantado.
Tal vez la gente esperara que al ser una pelicula de terror llegara a dar miedo como si tu vida misma corriera peligro, pero es que creo que ni siquiera lo pretende y que el punto más negativo de la pelicula (los screamers forzados) es debido a querer hacerla más comercial. Y ya digo que si no fuera porque he visto un montón de screamers random que aparentaban haber sido agregados de más tras montar la pelicula, le hubiera puesto un 9.

La trama me parece muy potente, no sabemos cuál es la amenaza ni si hay algo más que la parte psicológica durante la cinta. Me he encontrado con un buen desarrollo de personajes, que además no entorpece el ritmo de la obra sino que favorece al desarrollo de la trama.

La película está bien dirigida, también posee virtudes en cuanto a la sólida ambientación que recrea y en cuanto a la acertada fotografía con que logra conectar con los espectadores. Nos logra introducir con éxito en las pieles de unos jovenes protagonistas tremendamente bien interpretados.

No sabemos ni más ni menos de lo que necesitamos saber, pues aunque la amenaza sea desconocida... ¿no es esa la gracia en esta clase de obras?

El giro argumental me gusta, la resolución me parece acertada y concuerda con el desarrollo de la historia haciendo que se sienta auténtica... No veo ningún problema en esta obra, me ha gustado mucho.
FictionSeries Javierthehero
2 de enero de 2016
La trama de esta película me pareció demasiado rebuscada muy poco creíble y medio aburrida y predecible, lo peor es que fue demasiado predecible y ya ni hablar de dar miedo porque esta película no da absolutamente nada de miedo ni de intriga ni de nada, la vi ayer a la media noche yo solo en mi habitación a oscuras y no me produjo absolutamente nada. Pero admito que el ambiente si estuvo bien, frió y oscuro, de resto todo regular regular.
Daniel Quintero
1 2 3 4 5 6 8 >>