Haz click aquí para copiar la URL

Marineros mareados

Comedia. Musical El popular cantante Russ Raymond abandona su carrera en pleno apogeo y se une a la Marina de Estados Unidos con un alias, Tommy Halstead. Pero Dorothy Roberts, una periodista de revista, descubre su identidad y lo sigue con la esperanza de poder fotografiarlo y así revelar su identidad al mundo. (FILMAFFINITY)
Críticas 1
Críticas ordenadas por utilidad
10 de octubre de 2023
Sé el primero en valorar esta crítica
"In the Navy" es la tercera de las películas protagonizadas por Bud Abbott y Lou Costello pero se estrenó en segundo lugar. Después de que "Buck Privates" se convirtiera en un gran éxito, la Universal apresuró a Abbott y Costello a realizar otra comedia militar anterior a la entrada de Estados Unidos en la II Guerra Mundial y así "In the Navy" se filmó en un mes después de que el equipo ya había terminado el rodaje de "Hold That Ghost". Esta última se retuvo para revisiones y la comedia naval se estrenó como la segunda colaboración de los dos famosos cómicos.

En este caso Bud Abbott y Lou Costello comparten cartel con Dick Powell que interpreta a un famoso cantante de radio que huye de la popularidad alistándose en un barco de la Marina estadounidense pero que se verá perseguido por una reportera que ansía conseguir una foto suya. Por su parte, Costello interpreta al cocinero del barco que quiere impresionar a Patty Andrews del trío musical "The Andrews Sister" para lo que se hace pasar, con la ayuda de su amigo Abbot, por un almirante que con sus órdenes casi destruye toda la flota estadounidense. Esta secuencia culminante tuvo problemas cuando la película se proyectó, antes de su estreno, para la Marina de los EE. UU. y los oficiales se sintieron ofendidos al verse ridiculizados por lo que la Universal se vio obligada a cambiar la secuencia dándole un tratamiento diferente.

El guion de "In the Navy" es realmente flojo pero, como es habitual en las películas de Abbot & Costello, la trama es una mera excusa para que el popular duo luzca sus habilidades cómicas que en este caso incluye, además de la ya nombrada de Costello dirigiendo a la flota, una en la que éste intenta demostrar a su compañero Abbot que 7 X 13 = 28 y otra con un truco de apuestas con limones.

La parte musical está compuesta por las canciones de Dick Powell y del trío The Andrews Sisters así como con un animado número de baile ofrecido por los Condos Brothers.
Marius
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow