Superliga: La guerra por el fútbol (Miniserie de TV)

Superliga: La guerra por el fútbol (Miniserie de TV)
2023 Estados Unidos
Connor Schell (Creador), Jeff Zimbalist (Creador) ...
Documental
6,4
Serie de TV. Documental Documental (2023). 4 episodios. Serie en cuatro partes que documenta la batalla que se desencadena cuando surgen planes para una liga separatista y el pasado, presente y futuro del fútbol europeo chocan, dejando a los líderes más poderosos del juego la responsabilidad de defender o cambiar las tradiciones de este deporte. Con un acceso sin precedentes a los presidentes de las ligas, los propietarios de los clubes y los arquitectos ... [+]
26 de junio de 2023
El fútbol, el opio del pueblo para algunos y para otros lo más importante de las cosas menos importantes de la vida, pero sobre todo el fútbol siempre será de sus aficionados, hagan o intenten lo que quieran todos estos personajes con trajes y corbatas.

Me da mucha rabia ver la deriva en la que se está convirtiendo este maravilloso deporte que atrae a miles de millones en todo el planeta, siendo lo más seguido sobre cualquier cosa, nada atrae más ni pone a tanta gente de acuerdo sobre algo como lo hace el fútbol.

Es un gran reportaje de 4 capítulos teniendo como telón de fondo el intento fallido de golpe de estado futbolístico de Agnelli y Florentino Pérez a lo establecido por Uefa y su monopolio.
Mi título si lo pensáis tiene todo el sentido del Mundo porque aquí nadie piensa en el aficionado, no hay parte buena, hay parte menos mala o mucho menos mala.

Aquí quedan varias cosas de manifiesto, una es que Florentimo fuera de España no tiene tanto poder, y que Ceferin e Infantino son otros 2 corruptos más que solo quieren su beneficio personal, y que han vendido Mundiales y han amañado sorteos directamente.
Después del escándalo de Qatar, los árabes han decidido bajarse del Mundial 2030 por sorpresa o no...

Es innegable que el fútbol ya no interesa tanto como antes, los chavales y chavalas ya no se "chupan" un partido de 90 minutos como hacíamos antes nosotros, a no ser que sea una Final de Champions o de su selección en un Mundial.
Ante esto, surgen nuevas ideas como esta Superliga, pero con coto cerrado para los más ricos, cargándose el otro fútbol que es necesario para que el sistema funcione, porque créanme, lo poco gusta y lo mucho cansa.

Se hace muy especial que pueda caer cualquier partido histórico en Champions, pero si ese partido sabes que lo vas a ver año tras año pierde la gracia.
Por resumir, la Superliga es una infamia, pero la Uefa y la Fifa no lo son menos, y a Ceferin le hacen quedar como el Robin Hood y no es así, es otro chupoptero más.

Y para ti... ¿Quién es el menos mafioso de todos?.
Salvemos el fútbol los aficionados, a estos no les importa el balón, les importa su bolsillo, sus mansiones, yates y coches.
Javi86