Club de Cuervos (Serie de TV)

Serie de TV. Comedia. Drama Serie de TV (2015-2019). 4 temporadas. 45 episodios. Después de heredar un equipo de fútbol, dos hermanos se enfrentan a todos y entre sí. (FILMAFFINITY)
18 de agosto de 2015
Debo admitir que ya había escuchado dos opiniones acerca de esta serie antes de empezar a verla. La primera fue de un compañero de la Universidad, quien me dijo que no podía esperar para verla (ese compañero tiene pésimo gusto), la otra recomendación vino de parte de mi hermana. Ella me dijo que era una buena serie (buena, a secas) ella tiene peor gusto todavía.

Suelo tomar estos consejos a la inversa. Por lo tanto, dichas "buenas reseñas" me hicieron desconfiar acerca de la calidad de la serie. Otra razón que debo mencionar es que yo conocía el nombre de Gaz Alazraki y el de Luis Gerardo Méndez. No se me olvidó que ellos participaron (uno como creador, el otro como protagonista) en esa gran MIERDA que es "Nosotros los Nobles". Esa fue la segunda razón para desconfiar. Con esos dos prejuicios me dije a mi mismo que jamás vería "Club de Cuervos".

Sin embargo, nunca hay que decir nunca. Una semana después me operaron de la rodilla y llevo varios días en cama recuperándome. Recientemente contraté Netflix y estuve viendo "Better Call Saul" y "House of Cards".

Un día estaba más aburrido que de costumbre, y me dije a mi mismo: "A la mierda... aunque sea un capítulo". Así fue como empecé a ver "Club de Cuervos"... y como ya lo expresé con anterioridad, lo hice con un gran escepticismo por las razones antes expresadas.

Imaginen cual fue mi sorpresa cuando me encontré con una serie divertida, con buena trama, personajes bien delineados y sobre todo, sin esa critica política excesiva que siempre infecta a las producciones locales.

Debo decir que mi personaje favorito en lo personal fue Aitor, quien con su aire de superioridad y su hermetismo, es el que me pareció más real y parecido a los verdaderos jugadores de fútbol.

Sin embargo, todos los demás personajes también son muy buenos. Tienen sus lados oscuros, pero no eso no impide que una dosis razonable de humanidad haga posible que exista empatía por parte del espectador hacia ellos. Tiene gags muy bien hechos, y salvo algunas exageraciones, es una buena serie.

Lo fuerte de todo esto, es que al ser una "buen producto"... (bajita la mano) "Club de Cuervos" viene a convertirse en la mejor serie de TV que se ha hecho en México. Lo anterior influido por el hecho (hay que decirlo porque es la verdad) de que todo lo demás que ha existido es una mierda total (Reina del Sur, Señora Acero, etc).

Entonces enhorabuena por Gaz Alazraki, quien ha manufacturado este buen producto; Giménez Cacho, quien brilla como siempre; y sobre todo una felicitación para Luis Gerardo Méndez, quien (al menos a mi modo de ver) demuestra que tiene el talento suficiente para ser el capitán que requiere este "Club de Cuervos".

No puedo esperar para ver la segunda temporada. Espero que sea tan buena como la primera.
diegocosio
16 de noviembre de 2015
La veía con escepticismo por el olor a culebrón, pero el sello Netflix la avalaba y le di una oportunidad.
Se ve rápido y mezcla la parodia con el drama. Sin caer en exceso en los estereotipos retrata los personajes típicos del mundillo del fútbol: Jugadores, entrenadores, directivos, agentes, hinchas.. todos tienen su lugar y no suelen salir bien parados en esta producción.
Se deja ver y provoca más de una carcajada. No se toma en serio a si misma y eso es de agradecer.
Espero ansioso la segunda temporada.
maelstromm
2 de octubre de 2017
Sinceramente es de las mejores series mexicanas, me gusta mucho porque tiene un humor de comedia muy bueno, los actores realizan su papel excelente, sobre todo 'Chava' porque él es el claro ejemplo de cómo se comportan los "mirreyes" mexicanos.
Sin embargo, no es una serie sobre fútbol. Podría decirse que este deporte sólo es el pretexto para contar una historia sobre la ambición y la lucha de poder por una herencia.
Les recomiendo mucho que la vean, les apuesto que les va a encantar. (:
yuliana medina
23 de agosto de 2015
Sigue la mata dando para los Alazraki y la auto parodia —cita textual de una entrevista hecha a su realizador en tiempos de "Nosotros los nobles"— de los niños pijos sin materia gris y ahora contextualizados en el ámbito empresarial, en el que evidentemente su limitada visión serán el factor desajuste de un emporio al que arbitrariamente se llega dada la misoginia latente del entorno cien por cien varonil.

Chava (Luis Gerardo Méndez) e Isabel Iglesias (Mariana Treviño) inesperadamente se encuentran en el fallecimiento de su padre, quien ha forjado el equipo de la región como dueño del llamado Club de cuervos, equipo que representa a la también ficticia región de Nuevo Toledo. El deceso traerá disputas por la dirección del equipo, por lo que ambos hermanos jugarán sucio con tal de impostarse en la silla presidencial

Chava cuenta con el beneficio de género y tomará dicho nombramiento, aun con su limitada preparación y experiencia nula. Éste irá haciendo ajustes muy a pesar del personal que por años ha trabajado dentro de la organización, entre ellos Isabel, quien cuenta con todo para sustituir a su padre, pero en desventaja al no contar con el apoyo del consejo directivo —mayoritariamente conformado por hombres—, por lo que su impaciencia no es la mejor consejera y mostrará rasgos inminentes de inmadurez.

Netflix le apuesta con su primera producción en español y en alianza con Alazraki films retoma muchos elementos del éxito "Nosotros los nobles", los cuales van desde el argumento, su tónica humorística y hasta la elección del actor principal, Luis Gerardo Méndez, a quien aún con nueva imagen se encuentra estrechamente vinculado no sólo con el personaje de la película, sino con el aprobatorio del público.

La serie va en dos canales, la de su propia historia sencilla, sin complicaciones y dispuesta a cautivar al televidente. Dicha condición inmola la espontaneidad y todo el tiempo se perciben el humor más básico, sin mucha elaboración en los parlamentos, que hagan del género algo más allá del acomodo de palabras en situaciones clave.

La propuesta intenta ser crítica en muchos aspectos, transgresora en otro tanto, y a fin de cuentas concluye como una oferta de plataforma como mero entretenimiento, aunque lo ideal como innovación sería dar con una serie de humor más inteligente y sobre todo evitar la repetición.
Coleccionista Visual
18 de octubre de 2017
Bueno pues para empezar esta serie me parece muy entretenida ya que trata sobre el club de el señor Iglesias y por desgracia fallece y su hijo Chava Iglesias se queda primero con el cargo de presidencia lo cual para él se le hace muy fácil dirigir un club que estaba en 1ra diviciòn lo cual entre tanta comedia se me hace muy divertida estas temporadas lo cual son tres ya, y ojala nunca se acabe este proyecto porque la verdad a muchas personas se les hace muy divertido y entretenido,aparte de que es una de ls series exitosas en el mundo de Netflix, cuando me recomendaron esta serie no dude en verla porque en los vídeos que me enseñaban se veía que estaba muy buena, lo recomiendo mucho.
Fernando