arrow
Haz click aquí para copiar la URL

Invasor Zim y el poder del Florpus (TV)

6,1
174
votos
Año
2019
País
Corea del Sur
Director
Género
Animación. Acción. Aventuras | Telefilm
Sinopsis
Zim reaparece para iniciar la siguiente fase de su malvado plan de conquistar la Tierra. Pero su enemigo acérrimo Dib se propone desenmascararlo de una vez por todas.
Críticas ordenadas por:
17 de agosto de 2019
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Le tengo un gran cariño a la serie original. A pesar de no tener edad para haber visto la serie en su retransmisión original (2001-2002), tuve la suerte de haber estado viviendo en Suiza cuando se estrenó por primera vez allí (allá por los años 2005, 2006 o 2007, no recuerdo exactamente). Inmediatamente, quedé encantado con el estilo de animación característico de la serie, completamente único en aquella época. A eso le sumamos su humor absurdo, cruel y, hasta cierto punto, sádico, precursor en cierto modo de series actuales como ''Rick y Morty'', pero con un tono satírico sutil, algo que enriquecía a la serie.

Pero entonces, la serie desapareció de un día para otro: había sido cancelada por Nickelodeon debido a sus bajas audiencias, dejándonos sin una serie única en la parrilla de series animadas; como ya ocurriera con ''Agallas, el perro cobarde''. Yo siempre he pensado que fue más por su tono, humor y estilo poco acordes al canal que la financiaba. Se convirtió en una serie de culto, con multitud de teorías y bocetos de guiones de episodios cancelados que, de haberse estrenado, la hubieran convertido en una de las grandes series animadas de todos los tiempos.

Y es entonces cuando hace unos años se anuncia este especial de televisión: ''Enter the Florpus''. La historia es buena, muy entretenida; se pasa volando. Mantiene el humor de la serie original, bastante absurdo y aleatorio. Además, Jhonen Vasquez (el creador) aprovecha la oportunidad de esta película para desarrollar a los personajes, sobre todo los miembros de la familia Membrane. No se limita sólo a recurrir a la nostalgia. Destaca el cambio de Gaz, de chica antisocial y agresiva a un poco más tranquila y preocupada por su familia. Otro plus es el mayor protagonismo del Profesor Membrane, bastante minoritario y ausente en la serie original. Las actuaciones de las voces de doblaje (en la versión original) también son muy buenas, aportándole una gran energía a los personajes. La música, a su vez, nos lleva de vuelta a la serie original, pero con un cierto aire renovado. Vamos, otro punto a favor.

Los peros que le pongo son varios: aunque la animación luce espectacular, no me acaba de convencer por desechar el estilo característico de la serie. Los personajes parecen muy ''monos'' en comparación con la serie original, en la que su dibujo geométrico favorecía la unicidad de la serie, además de darle un tono ''gótico''. Notable es el cambio de Dib: aunque reconoces que es él, cambia totalmente su diseño original. Eso sí, hay que destacar la experimentación en la animación hacia el final de la película en una secuencia espectacular (cuando se ve la película, uno sabe a cual me refiero).

Otro punto negativo que encuentro es que el tono de esta película es mucho menos ''oscuro'' que la serie. No tiene partes perturbadoras como la encarnación original; es mucho más ''infantil'', perdiendo una de las características que hacía a la serie singular.

Sigo abajo con spoilers ->
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Leandro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
29 de octubre de 2019
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Por suerte o desgracia, yo no tuve acceso a Nickelodeon en mi infancia, y mi primer contacto con el invasor Zim fueron con los memes que se hicieron con la película, con eso germinó una inquietud que acabó de germinar tras ver un video del canal La Zona Cero, donde descubrí que invasor Zim era una serie de culto y que había regresado gracias a la película. Con las pinceladas que mostró el video fueron suficientes para descubrir que ha había cometido un gran error por no haber conocido al Invasor ya que tenía todo lo que me gustaba.
En primer lugar, el humor absurdo, que hace que todo lo que hagan no tenga sentido, lo que hace que sea refrescante e impredecible. Su animación, que le permite dar un carácter propio y destacable, diferenciándose del resto de los dibujos animados actuales, los cuales son demasiados parecidos unos de los otros.
La historia es bastante entretenida, pero le cuesta empezar, pero solo te esta preparando, para que conozca a todos los personajes, para que aunque no hayas visto la serie, puedas disfrutar igualmente de la película. Y ahí es cuando se desata la locura logrando mantener el nivel hasta el final. Me he reído bastante, y el momento del clímax con esos cambios de estilos de animación es épico.
En definitiva, me ha dejado con ganas de más. No sé si ha empeorado o mejorado la serie, pero desde el desconocimiento de esta obra, me lo he pasado bastante bien. Esperemos que Netflix siga haciendo colaboraciones para que pueda traernos obras de este calibre.
VRMASTER
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
29 de septiembre de 2019
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Corta por sabrosa, el regreso de Invasor Zim animado que muchos daban por imposible debido a Nickelodeon tenía muy olvidado esta serie que es considerada de culto debido a su humor negro y temática oscura. En esta ocasión veremos a Zim en acción y a Dib tratando de evitar que Zim haga de las suyas.

LO BUENO

-La Animación: Invasor Zim en HD damas y caballeros. Algo característico en esta serie es el uso CGI en varias ocasiones, en esta película usan el CGI a su máximo esplendor con los avances de hoy en día conservando siempre esos colores que lo caracterizan

-La música: música que no tiene la misma escancia que el OST de la serie animada.

-El Doblaje: tuvieron los mismos actores de doblaje de la serie anima excepto por un personaje, al menos fue un personaje no relevante para la serie. Cuando anunciaron la película tuve miedo de que usarían otro elenco para el doblaje pero se respetó.

LO MALO:
No hay nada malo, tal vez que la película sea muy corta pero es muy disfrutable para los que sean fans de Invasor Zim
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Soriel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2021 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de películas y series, y es un medio totalmente independiente cuya principal prioridad es la privacidad y seguridad de los datos de sus usuarios.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados